Cultura

Diputación llevará 63 espectáculos músico-teatrales a la provincia

  • María Vázquez presentó ayer el Programa de Apoyo a la Cultura Almeriense

El Programa de Apoyo a la Cultura Almeriense de la Diputación Provincial de Almería, que cumple su XX Aniversario, complementará, durante este verano, la oferta cultural de la provincia de Almería con un total de 63 espectáculos músico-teatrales en sendos municipios.

La diputada de Cultura, María Vázquez presentó ayer el catálogo virtual editado por la Institución Provincial y el circuito de actuaciones que recorrerán la provincia de norte a sur y de este a oeste. Y lo hizo acompañada por Indalbone Quartet, un grupo musical almeriense seleccionado entre las 83 solicitudes para formar parte de esta herramienta de promoción de artistas y de la cultura almeriense.

El catálogo se puede consultar a través de la sección de Cultura de la página web de la Diputación, www.dipalme.org, y contempla 5 modalidades que se dividen en Música Clásica y Coral, Tradición (incluye Canción Española y Folclore), Flamenco, En Escena (incluye Danza, Ilusionismo y Teatro) y Pop (incluye Jazz, Canción de Autor, Música Fusión y Pop Rock).

Así, la diputada señaló que el Programa de Apoyo a la Cultura Almeriense cumple con dos objetivos, por un lado la promoción de los artistas y colectivos culturales tanto dentro como fuera de nuestras fronteras; así como el apoyo a la programación cultural de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

El Catálogo Virtual incluye tanto información sobre los artistas o grupos, como información y requerimientos técnicos que requieren cada uno de sus montajes además de los datos de contacto, repertorio o cualquier aspecto de importancia para su contratación por parte de ayuntamientos o promotores privados.

Este programa se complementa además con la realización de un circuito de grupos incluidos en el catálogo destinado a municipios de la provincia con menos de 10.000 habitantes. María Vázquez reveló que el objetivo de este circuito es complementar con estos artistas una oferta cultural a los ayuntamientos con el fin de fomentar el diseño de programas propios por parte de los municipios y a través de los cinco circuitos que se reflejan en las Bases.

Los municipios que se van a beneficiar entre los 88 solicitantes son 63. Los criterios que se han seguido para la selección son: aquellos municipios en donde no se haya producido incidencias negativas importantes en cuanto a organización y difusión de actividades culturales realizadas por el Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Almería en el año 2014; municipios que incluyan la actividad dentro de una programación cultural y lo hagan constar al Área de Cultura de la Diputación de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios