Cultura

Diputación acoge el miércoles un homenaje a una serie de parraleros de toda la provincia

  • Al mediodía se llevará a cabo la V Muestra de Variedades históricas de Uva de Mesa

El próximo miércoles día 8 de Septiembre a las 12 horas se celebrará en el Patio de Luces de la Diputación de Almería por quinto año consecutivo la muestra de variedades de uva de mesa de la provincia de Almería.

El objetivo de la muestra es reivindicar cada año la conservación de los históricos parrales de nuestra provincia y homenajear a los últimos parraleros que conservan las antiguas variedades de nuestra uva.

El acto esta organizado por el Museo Provincial de la Uva del Barco de Terque, el Grupo Ecologista Mediterráneo, el Área de Cultura de la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Terque. Será presentado por el alma máter del proyecto de recuperación de las variedades Antonio Rubio Casanova, técnico agrícola que desde hace años trabaja por toda la provincia en su localización.

Recibirán el homenaje José Barroso Cobo de Padules por la conservación de las variedad Durilla o Panecillo, Salvador García García de Chirivel por la variedad Abeací de los Vélez, Encarnación Sánchez Flores de Terque por la conservación de una vieja parra de la variedad Airen, Dolores Chillón Arroyo, Diego García Roa y Laureano Cantón Salvador por conservar parrales de la variedad del Barco; Isabel Carrasco Carrasco y Antonio López Gallardo de Bacares por la conservación de las uvas de mesa cultivadas en la Loma de Bacares, Nicolás Gálvez Gutiérrez de Alhama de Almería por conservar las variedades Royal y Cojón de Gato y Juan Barranco Ferre de Ohanes por la conservación de las variedades Ohanes, Santa Paula, Gitana, De Corinto, Albilla Negra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios