Disciplina, fortaleza, lealtad y valor en los ingenieros de La Legión

El teniente coronel Viera destacó en la celebración de San Fernando los retos más importantes de la Bandera de Zapadores

Disciplina, fortaleza, lealtad y valor en los ingenieros de La Legión
José Manuel Quesada

31 de mayo 2017 - 02:34

Los ingenieros de La Legión y con ellos la Compañía de Transmisiones de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII' celebraron en la mañana de ayer la festividad de su Patrón, San Fernando, con una formación que estuvo presidida por el general jefe de la BRILEG, Juan Jesús Martín Cabrero, con la asistencia de representantes de la Subdelegación de Defensa y Comandancia de la Guardia Civil junto a los alcaldes de Olula del Río y Cuevas del Almanzora, localidades estrechamente ligadas a la Bandera de Zapadores. Su jefe, el teniente coronel Juan José Viera destacó en su alocución los retos más importantes conseguidos por ésta, como la generación y preparación específica de una compañía de ingenieros para ponerla a disposición de la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN, VJTF-17. Igualmente, la construcción del que será el primer polígono de combate subterráneo de sus características en Europa se dará por concluida en las próximas semanas. "Este trabajo, que a buen seguro ha sido uno de los más importantes retos constructivos a los que se ha tenido que enfrentar la Unidad, proporcionará sin duda un papel predominante a la Brigada de La Legión", afirmó el jefe de la Bandera.

Por otra parte, Viera también se refirió a la generación y preparación de personal y unidades para los contingentes que participen en las operaciones que las Fuerzas Armadas desarrollan en apoyo a Irak y en Mali. Respecto a las transmisiones, los progresos en los distintos campos de las telecomunicaciones y tecnologías de la información han sido liderados por La Legión. Los avances han supuesto mejoras en los sistemas de mando y control, en la instrucción de las Unidades que componen la Brigada y en los principales aspectos de la ciberdefensa. Actualmente, los componentes de la Compañía de Transmisiones se prepararan para desplegar próximamente en Irak, en el marco de la operación que ya fue iniciada por La Legión en 2015.

Una Compañía de Ingenieros ha sido preparada para la VJTF-17 de la OTAN

El recuerdo a todos los ingenieros y legionarios que precedieron a los que permanecen en activo resaltó la necesidad de seguir cada día su ejemplo de disciplina, fortaleza, lealtad y valor.

Además de las condecoraciones impuestas al personal acreedor a las mismas, la Bandera de Zapadores entregó los Premios de Ingenieros, concretamente el Premio 'Español Incógnito' al cabo mayor José Manuel Maldonado Martínez; 'Marvá' al sargento Viceira; cabos 1º García, Olaya y Suárez; caballeros legionarios Rodríguez, Ojeda, Miralles y Martín; y Premio 'Gaspar Diruel' al cabo Santiago, de Ingenieros, y al caballero legionario Rico, de Transmisiones. Los honores a los caídos y el canto de los himnos precedieron un marcial desfile en el que participaron la Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra y Música, Mando y Plana Mayor de Mando de la BZAPLEG, Cía. de Plana Mayor y Servicios, Cía. de Zapadores 1 y 2, Cía. de Apoyo, y Cía. de Transmisiones de la Bandera de Cuartel General.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último