Cultura

Discos Caverna, el rincón del vinilo, celebra el Record Store Day con el músico Mario Cobo

  • Marta Pérez, gerente de este establecimiento, destaca el impulso en ventas de vinilo

La venta de vinilos en Almería se ha disparado. Así lo pone de manifiesto Marta Pérez, gerente de Discos Caverna, que acaba de celebrar el Record Store Day, es decir, el Día de la Tienda de discos, que pretende reivindicar la existencia de las pequeñas tiendas de discos independientes frente a los gigantes del comercio electrónico.

Discos Caverna celebró el Record Store Day por todo lo alto con importantes descuentos en discos y se contó con la presencia de Mario Cobo que llegaba con la reedición del álbum Sin Rendición de Nu Niles. Muchos clientes pudieron llevarse el álbum firmado por este gran músico.

Marta Pérez sostiene que “el vinilo vive un gran momento. De hecho con la pandemia, al estar más tiempo en casa, la gente ha desempolvado la colección de discos, han arreglado el tocadiscos y se escucha mucha música en casa”.

Pérez que lleva 26 años con su tienda en Almería está feliz porque además los grupos han optado por sacar la versión en vinilo de sus discos. Hay para elegir tanto reediciones de clásicos antiguos que estaban descatalogados como nuevas novedades dentro de todos los estilos”.

“El público más joven ha optado por el vinilo y esas nuevas generaciones regalan mucho. Además tienen una gran cultura musical y se nota que conocen bien la música rock desde casa. Hubo un tiempo que las tiendas de vinilo éramos una especie en extinción, sin embargo, seguimos aquí. En mi caso desde Discos Caverna nunca hemos dejado de vender vinilo en este tiempo”, apunta Marta Pérez.

Juan Alberto Cano es un cliente de Discos Caverna y desde años un coleccionista de vinilos. “Aprovecho este Día tan señalado para adquirir algunos discos muy especiales. Es un buen día porque hay importantes descuentos y me llevo un trabajo de Bob Dylan y también llevo una caja de cuatro vinilos de Joe Strummer. Es una obra de coleccionista de un músico que vivió durante un tiempo en la zona de San José en Almería”.

Mario Cobo lleva cuatro años viviendo en Vera. “El padre de mi mujer es almeriense. Habíamos venido a veranear y llegar a Vera fue un acierto. Allí estamos muy bien y es allí donde tengo el cuartel general, para actuar por el resto de España”.

El músico explica que “la compañía me planteó este año lanzar en vinilo el disco Sin rendición de Nu Niles. Lo vi perfecto y sobre todo enfocado a esta gran fiesta de las tiendas de discos”. Cobo sostiene que “siempre tuve claro que el formato que siempre perduraría en el tiempo es el vinilo. El vinilo requiere una dedicación y me alegra que los jóvenes hayan redescubierto este formato, y además ahora se vende mucho vinilo”.

Mario Cobo aparte de su proyecto a nivel personal colabora con otros grupos. Ha estado durante años de gira con Loquillo. “Vivo de la música y creo que me voy a dedicar a ello siempre”. En Vera, Cobo se siente feliz y tranquilo. “En Vera tengo espacio y no tengo que tener pereza, porque desde Vera puedo ir a cualquier lado. Tengo mi paz y mi descanso. Vivir en Vera merece mucho la pena”, apunta este gran músico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios