Cultura

La película 'Django Desencadenado' triunfa en el Almería Western Film

  • El Festival concluyó ayer con el homenaje a Joaquín Romero Marchent y la entrega del premio 'Tabernas' a Mónica Randall

La tercera edición del Almería Western Film Festival concluyó anoche. La película Django Desencadenado obtuvo el premio del jurado en el Festival y la película West of thunder obtuvo el premio del público. En el acto de entrega de premios estuvo presente la alcaldesa de Tabernas, Mari Nieves Jaén, así como la directora General de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuela González Mañas y la delegada de Turismo, Encarnación Caparrós.

El Festival también entregó anoche al Premio Tabernas a la actriz Mónica Randall, por su contribución al género del western. La actriz se mostró muy feliz y contenta de estar de nuevo en la provincia de Almería.

Por otra parte, el Festival rindió anoche un homenaje al director de cine español Joaquín Luis Romero Marchent, fallecido el año pasado, un acto del que fue "testigo" porque "desde la Gloria se enteran de todo", subrayó su hermano, el también director Rafael Romero Marchent. También se recordó la figura de Carlos Romero Marchent, hermano menor de Rafael.

Romero Marchent, que recogió una placa conmemorativa durante el acto, expresó su "enorme alegría" por este "reconocimiento" a los muchos años de dedicación al cine. Precisamente el director, recordaba que su hermano fue uno de los primeros en hacer "western" en España y se mostró convencido de que Joaquín "estará feliz en el Cielo porque se acuerdan de él y agradecen su trabajo".

"Mi hermano tenía una sensibilidad muy especial", mantiene Romero Marchent al recordar que introdujo un "punto de vista humano en el luchador y el conquistador" del subgénero cinematográfico del "western". Destacaba, además, que ambos han guardado siempre un "recuerdo buenísimo" de Almería, tierra en la que el homenajeado tuvo sus comienzos como director.

"Nos lo hemos pasado muy bien en Almería", dijo Rafael para incidir en que, a pesar de que es posible encontrar poblados del Oeste en otros puntos como el de Manzanares en Madrid, es en esta provincia donde "hace siempre un tiempo maravilloso, un ambiente y una luz" ideales para el cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios