Cultura

Doce pintoras exponen sus obras hasta el día 19 en el Centro de Usos Múltiples de Mojácar

  • La muestra fue inaugurada por la alcaldesa del municipio, Rosa María Cano

Hasta el próximo día 19 se podrá visitar en el Centro de Usos Múltiples de Mojácar la exposición colectiva de pintura Mojacarte recientemente inaugurada por la alcaldesa mojaquera, Rosa María Cano. Esta muestra que exhibe la obra de doce mujeres pintoras es el resultado del "trabajo que hacemos desde el mes de octubre", relata el pintor Félix Clemente Gerez, director del curso y que expondrá parte de su obra en Garrucha durante un mes a partir del próximo día 20.

Para Félix Clemente Gerez, este curso "no se reduce simplemente a la pintura. Es un grupo, me incluyo en él, que trata diferentes aspectos del arte incluida la tertulia pictórica". Los participantes se reúnen periódicamente todas las semanas para adquirir la técnica suficiente, si bien, recalca Clemente Gerez, "somos un grupo de amigos que nos encontramos para hablar de arte. Vivimos en una tierra donde no es fácil encontrar un grupo que le interese la cultura, en este caso la pintura. Aquí en Mojácar lo hemos conseguido con el tiempo, con tesón". Podría decirse que más que un curso de pintura, se trata de un curso de cultura relacionada con el arte. Museos, teatros, exposiciones, son algunos de los temas que salen a relucir en las tertulias de 'Mojacarte'. No es verdad que en pintura hoy valga todo, grandes maestros están 'dando gato por liebre', y este es un tema que también se trata en las tertulias culturales.

Elena de Salinas, Maite Culebras, J. Poves, Concha Arranz, Cecilia Briones, Gloria Poves, C. García Creus, Ethel Hickton, Concha Creus, Rosa M. Asua. Diez pintoras, veinte lienzos, puesto que cada uno de los paisajes se divide en dos con una técnica panorámica muy sugestiva. Félix Clemente dirigió la Coral Escálamo de Mojácar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios