Cultura

Doce modelistas de la Escuela de Arte hacen 14 vestidos para Yami Tabby

  • Los vestidos que la artista llevará a su gira por Japón en verano se exponen en el Museo de Almería hasta finales de este mes

El Museo de Almería acogió ayer la inauguración de la exposición Almería con Yami Tabby que recoge los modelos que han diseñado alumnos de la Escuela de Artes para que pueda lucirlos esta artista almeriense en la gira que realizará por Japón para presentar su primer disco. Los responsables del diseño han sido los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Modelismo de Indumentaria.

Se trata de una iniciativa que ha contado con la colaboración de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, además de la Diputación Provincial, la Escuela de Arte y otros patrocinadores privados.

El departamento de modelismo de Indumentaria dado el interés suscitado entre la población más juvenil del fenómeno Yami Tabby, nombre artístico de María López, se propusieron llevar a cabo el proyecto de pensar, crear y construir el vestuario que Yami Tabby lucirá en Japón. Hay que agradecer a las marcas y particulares que generosamente han patrocinado cada prenda. Han participado Prenafeta, Fabián Ozan, Manuela Martín, Pepe Céspedes, Lola Laumar, Loli Pardo, Escuela de Arte y Departamento de Modelismo.

Yami Tabby se mostraba ayer muy contenta. "Estos vestidos son para llevármelos a la gira que comenzaré este verano en Japón. Me siento muy agradecida por este proyecto porque han pensado en mí. Acepté la propuesta por la gran ilusión que me hacía el hecho de pensar que en unos meses, todo el trabajo de las alumnas de Modelismo, sus ideas, sus sentimientos, estarían plasmados en unos diseños hechos especialmente para mi".

El delegado de Cultura, Alfredo Valdivia puso de manifiesto que "me gustaría destacar que se trata de la primera vez que se exhibe en el Museo de Almería una colección íntegramente de indumentaria, con una temática inusual inspirada en la cultura nipona de 'Idol'.

El director de la Escuela de Arte, Juan Ramón Muley expresaba ayer que "Yami Tabby nos ha sorprendido con su talento y su saber estar. Estamos convencidos que sus actuaciones que ya brillan con luz propia, se enriquecerán con las 14 prendas que se muestran en el Museo de Almería". El diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, quiso destacar "la suma de voluntades para colaborar en una iniciativa como esta, en la que se promociona y ayuda a una almeriense a triunfar en algo a priori tan específico y diferente como el anime y para un público tan lejano como el japonés".

La institución provincial ha colaborado en la edición de un catálogo en el que se recogen los catorce trabajos diseñados, "con instantáneas realizadas por el alumnado del ciclo formativo de Fotografía" señaló Rodríguez.

Participan en la exposición la modelista Loli Pardo Martínez con el vestido Sorbete, Aurora López con el vestido Dulce cielo, Alicia Abad García que ha realizado Capa Dulce Kawah y Conjunto Dulce Kawah.

María Dolores González Gómez ha realizado el vestido Taiyó y Tadashiku (Honestidad), María del Mar Hermoso ha realizado Tekubi, Estafaría Estrada por su parte ha hecho la prenda Nudo Obi, Manuela Martín hizo el vestido Su sueño, Laura Pérez hizo Kiyoku (pureza), Filomena Rodríguez presenta Romántico y Sonia Arcos el modelo Dulce noche. Nuria Pardo presenta Samurai y María Felisa Zapata presenta Pasión Marina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios