Cultura

Doce grupos optan a los premios en la gran final del concurso de agrupaciones de Carnaval

  • El Auditorio Municipal Maestro Padilla recibe mañana a las formaciones finalistas, a partir de las 20 horas

La comparsa 'Pedro' es una de las finalistas de mañana en el Maestro Padilla

La comparsa 'Pedro' es una de las finalistas de mañana en el Maestro Padilla / Diario de Almería

La final del concurso de agrupaciones carnavalescas del concurso que organiza la Federación Municipal de Almería Capital (FEMACA), en colaboración con el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, se celebra mañana sábado en el Auditorio Maestro Padilla a partir de las ocho de la noche.

La velada está previsto que se alargue hasta más allá de las dos de la madrugada, teniendo en cuenta que son tres parodias, cuatro comparsas y cinco murgas las que se juegan los premios.

La final la abrirá la murga del Soto, de Albox, ‘Estamos En Oferta’. La parodia de Almería ‘Camina o revienta’ completarán su camino a Santiago. En tercer lugar, la comparsa de La Traiña, ‘Los Indomables’, volverá a salir de la jaula, mientras que el primer bloque lo cerrarán los minotauros de Gádor, ‘Esto no me cuadra’.

La segunda parte de la final comenzará con ‘No nos perdemos una’, murga del Taratachín. Les sucederá la parodia de La Chanca, ‘Escuela de baile Antonia la Coja’ y la comparsa de Yunque y Copla, ‘Pedro’. Esta segunda parte se culminará con la murga, también de Roquetas, pero del Folitre, ‘Toy Tieso’.

Tras el segundo descanso, quedarán tres agrupaciones para cerrar la final del Concurso de este 2019. Será con la comparsa de Granada ‘La Divina Comparsa’, formada por voces femeninas, con la parodia ‘Este año no nos toquéis las bolas’ y con la comparsa de Nueva Era 2008, ‘El Renacido’. Será la murga de Berja ‘Los que salen por los pelos’, los encargados de poner el punto y final. Tras ellos, que está previsto que cierren sobre las dos de la madrugada, será el turno para las cuentas del jurado.

El jurado está presidido por Germán Maqueda, gestor cultural del Ayuntamiento de Almería y músico. Como vocales están Carlos Mullor, titulado profesional de música; Patricia Rodríguez, vocalista, arreglista vocal y letrista; Alicia Rojas, docente de Canto Moderno y diplomada en Escuela Internacional; y Antonio Cañizares, director teatral. Fernando Bretones ejerce de jurado para el accésit que concede Verdiblanca a la letra que mejor refleje las capacidades de las personas con diversidad funcional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios