Cultura

Pedro M. Domene presenta mañana su novela 'Conexión Helsinki' en Huércal Overa

  • Será a partir de las 19:30 horas en el salón de plenos

El escritor huercalense Pedro M. Domene presenta mañana miércoles, 13 de enero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huércal Overa a partir de las 19:30 horas su novela Conexión Helsinki. En el acto estarán presentes José Martín, Delegado de Anaya en Almería, Granada y Jaén; Elisa Díaz, presentadora de la novela; Jerónimo López, autor; Pedro M. Domene, escritor y Luis García Collado, alcalde de Huércal Overa.

Conexión Helsinki, la última obra de Pedro M. Domene es una novela juvenil de aventuras y acción pero cuyo trasfondo son las relaciones familiares.

Un divorcio familiar decide al joven Daniel Márquez aventurarse en tierras nórdicas. Antes deberá convencer a una reticente madre documentándose sobre el extraño país de los samis. Su padre, profesor en una universidad finlandesa y cooperante ecologista, ha desaparecido sin dejar rastro, mientras colaboraba en una campaña para salvar las ballenas del mundo.

El joven descubre los valores de una cultura ancestral, la lapona, y una singular geografía, cubierta de centenares de lagos y de bosques inmensos. Otros valores sobresalen en este relato: la amistad, el amor, la diversidad cultural, o sentimientos que al final se concretan tanto en la memoria como en el olvido.

Conexión Helsinki, ofrece una visión humana de la realidad actual, el respeto a la naturaleza y al medio ambiente, referencias para nuestra juventud, incapaz de otorgarle, en ocasiones, el valor suficiente a los aspectos más trascendentes de nuestro mundo.

Pedro M. Domene nació en Huércal Overa en 1954. Profesor de Lengua y Literatura. Colabora asiduamente en publicaciones literarias de España y México. Crítico literario de diversas publicaciones. Es autor de varias antologías y multitud de artículos sobre narrativa contemporánea, poesía versal y poesía visual.

Su novela "Después de Praga nada fue igual" fue reeditada en el 2008. Pedro M. Domene lleva muchos ejerciendo la critica literaria, siendo considerado uno de los mejores críticos de toda Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios