Cultura

Dori Hernández Montalbán da a conocer su libro 'Los sueños del naufrago' en la Villaespesa

Dori Hernández Montalbán.

Dori Hernández Montalbán. / d.a.

Dori Hernández Montalbán presenta esta noche a las 19:30 horas el poemario Los sueños del naufrago en la Biblioteca Villaespesa. "En este nuevo poemario Los sueños del naufrago, poesía, denuncia y filosofía se aúnan, con elegantes versos cargados de existencialismo, pero de un existencialismo vitalista, que nos abre a la esperanza de la reconciliación, la paz interior con uno mismo, tras la guerra existencial del ser que se ve abocado al determinismo fatal de la existencia en un mundo depravado, sin conciencia, donde el individualismo nos hace girar los ojos buscando los ángulos muertos, para no enfrentarnos a las injusticias y crueldades que la sociedad global nos impone, el ser a través de los versos se rebela, lucha y vence, porque no hay mayor victoria que la propia reconciliación", apunta Francisco Javier Franco.

Dori Hernández Montalbán nace en Guadix. Licenciada en Arte Dramático, por la Escuela de Arte Dramático de Córdoba. Estudia dirección teatral en el Laboratorio de William Layton (1990/1991). Impartió clases de interpretación en Aula Municipal de Teatro de Guadix y en talleres de la Mancomunidad de Municipios del Marquesado del Cenete. Trabajó como actriz en diferentes compañías y para la serie de TVE Los felices ochenta. Colaboró con distintas revistas y periódicos con artículos y textos literarios. Coautora junto con su hermana Carmen de dos libros de relatos: Cuentos del viejo Wädis (2004) y Leyendas de Sulayr y otros cuentos remotos (2009).

Ha publicado el poemario Cuaderno de los Iceberg (2009). Colabora en la exposición y libro Art Mariage o los estados del alma inaugurada en el verano de 2014 dentro del Festival Etnosur de Alcalá la Real. Publica el poemario Los sueños del náufrago (2017, Editorial Nazarí).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios