Cultura

El Dreambeach acogerá a más de 150.000 personas en Villaricos

  • El mejor festival de música electrónica en España arranca el día 9 de agosto

  • Ya han comenzado las obras que levantarán un escenario gigante cercano a los 30 metros

Entre el 9 y el 11 de agosto, la playa de Villaricos celebrará el Dreambeach 2018. Un Festival que cumple con su sexta edición y que fue presentado en la mañana de ayer ante numerosas autoridades en una rueda de prensa. Tiene previsto reunir a más de 150.000 mil 'dreamers' y generar un impacto económico cercano a los 12 millones de euros.

La conferencia encargada de descubrir el festival estuvo encabezada por numerosos cargos que han avalado el crecimiento del Dreambeach durante todos estos años. Antonio Fernández Liria, alcalde de Cuevas de Almanzora, aprovechó la ocasión para "invitar a que todo el mundo que venga al festival no pierda la oportunidad de aprovechar nuestra gastronomía, nuestro clima, nuestra gente y tradiciones". También destacó que gracias al Dreambeach "este es el segundo año que conseguimos una bandera azul para la playa de Quitapellejo, lo que significa que estamos en el buen camino para ofrecer un mejor litoral".

En representación de la Diputación, acudió Antonio Jesús Rodríguez, diputado delegado del Área de Cultura, que no dudó en destacar a Almería como un "destino turístico que no tiene nada que envidiar a nadie. Gracias al trabajo de todos por seguir apostando por una iniciativa que genera empleo, cultura, dinamismo y una diversidad importante".

Alfredo Valdivia, delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería, felicitó a " los promotores por todo lo que generan, poniendo de manifiesto un evento de grandes dimensiones. Es un referente para nuestra tierra y para España. El apoyo lo tenéis asegurado por la Junta para muchas ediciones".

Gonçalo Miranda, director artístico y encargado de la contratación de todas las estrellas , quiso recalcar la "importancia internacional que empieza a tener este festival. Tengo claro que en unos años, cerca del 30% o másde personas que asistan al festival serán extranjeros. Estamos trabajando en conjunto con prensa del exterior para hacer llegar fuera al festival". También recalcó el papel de los artistas locales que participarán "es primordial nombrar a todo el núcleo de artistas locales que actúan en el festival, para ellos es muy grande estar al lado de grandes artistas pero para nosotros también lo es por el soporte que nos dan. Que disfruten de la experiencia de tocar en el festival de su tierra", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios