Cultura

Dreambeach desafía a la técnica con un escenario de ocho pisos de altura

  • El equipo de ingeniería del Festival lleva desde febrero trabajando en los bocetos

El escenario resulta impresionante con 70 metros de ancho y 30 metros de alto.

El escenario resulta impresionante con 70 metros de ancho y 30 metros de alto. / diario de Almería

Dreambeach Villaricos hizo público estos días el diseño de su escenario principal, un coloso tecnológico de 70 metros de ancho y 30 de alto, equivalente a un edificio de ocho plantas. Se trata del Main Stage más sofisticado y de mayor complejidad técnica en la historia del festival almeriense de música electrónica, y promete ofrecer a los dreamers un espectáculo visual, lumínico y pirotécnico sin precedentes.

El equipo de ingeniería del festival lleva desde principios de febrero trabajando en los bocetos de este innovador escenario y resolviendo los desafíos que plantea un montaje de estas características. Se tardará cerca de dos semanas en levantar y equipar el mastodóntico esqueleto, y participará en la labor personal de una decena de empresas distintas: estructuras, auxiliares de montaje, luz, sonido, equipo audiovisual, lásers, efectos, pirotecnia. En total, medio centenar de trabajadores especializados se encargará de la operación.

El diseño de este futurista escenario proporciona una sensación envolvente en torno a la cabina del DJ mediante varias bandas configuradas en tres dimensiones (3D). Se instalarán cerca de 400 metros cuadrados de pantallas LED y más de 200 cabezas móviles de luz.

Por su parte, los efectos especiales (FX) correrán a cargo de ocho cañones de CO2, llamaradas de fuego frío y un gran espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales. Por su parte, el equipo de sonido tendrá una potencia máxima de 352.000 wattios.

Por el escenario principal pasarán artistas de la talla de Martín Garrix, Hardwell, Axwell /\ Ingrosso, Alan Wal-ker, KSHMR, Don Diablo o Nervo, entre otros. La totalidad de la programación de los estilos EDM/Mainstream, Hardstyle y Hip-Hop tendrá lugar en este gigantesco marco entre el 8 y el 12 de agosto. La enorme explanada frente a este escenario puede albergar a unas 25.000 personas en el momento álgido del evento.

Como es sabido, el Main Stage es uno de los seis escenarios que Dreambeach montará en esta sexta edición, bautizada como la 'nueva era'. Además de este coloso, se habilitarán dos carpas (la Dreams Tent y la Bull Tent, donde mandará en Techno) y tres escenarios al aire libre (Open Air Stage, el escenario de la acampada y el Pool Stage, en la zona de la piscina).

La venta de abonos ha tomado una gran velocidad , pero todavía quedan entradas disponibles tanto en la web oficial del festival (www.dreambeach.es) como en oficinas de Correos y plataformas como Entradas a tu alcance, El Corte Inglés, Ticketmaster, Ticketea y EntradasGO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios