La Escuela de Música y Artes de Almería retoma su actividad el 15 de septiembre con el inicio de las clases de formación musical oficial. El curso 2014-2115 arrancará "con las energías renovadas, muchas ganas de cumplir con todas las expectativas y de recibir a los alumnos", según Deogracias Gómez, gerente de EMMA.
La principal razón de ser de EMMA es la música pero no sólo es música sino que es un espacio concebido para desarrollar otras artes. Por eso, también se realizan clases de actividades Complementarias como Artes Escénicas, el Baile, la Danza, la Fotografía o las Artes Plásticas que están perfectamente consolidadas y son una parte importante de la oferta cultural de EMMA. Estas actividades comenzarán, como viene siendo habitual, en octubre.
A lo largo del curso 2013-2014 pasaron más de 1.400 alumnos por la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería. Son alumnos que han recibido formación musical sin distinción de edad, desde con apenas unos meses hasta personas con más de 60 años que no renuncian a cultivar su pasión, la música y otras artes.
Para el nuevo curso la escuela seguirá aportando propuestas que enriquezcan el programa musical de Almería con conciertos de distintos estilos musicales, otorgando un espacio destacado a la música clásica. Además, se ha previsto continuar con el ciclo de Cantautores y el de Sábados con Nombre Propio con la intención de ofrecer un espacio adecuado para que los músicos almerienses, cantautores y bandas de pop y rock puedan presentar al público su trabajo.
Entre las novedades más destacadas que pondrá en marcha la Escuela para el próximo curso hay que destacar El Musical, una actividad que aúna baile, interpretación y música y que además está dirigida a cualquier edad con clases para niños, jóvenes y adultos. Los alumnos podrán conocer un espectáculo de estas características en toda su dimensión, de principio a fin.
Otra buena noticia es la formación de la Orquesta de Cuerdas de EMMA, dirigida por el profesor Fernando Torres, con la que se trata de motivar e incentivar a los alumnos de violín, viola y violonchelo. Es una gran oportunidad para que puedan tocar en grupo, una de las finalidades de la enseñanza musical.
Y también hay que recordar que el próximo curso comenzará a funcionar la Orquesta Joven de Guitarras Maestro Richoly, una iniciativa del guitarrista Guillermo Fernández y que está teniendo una gran acogida.
EMMA seguirá siendo un punto de encuentro de la cultura albergando eventos como algunas de las actividades del Festival Almería en Corto y Siglo de Oro.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios