Cultura

Editoriales, librerías y autores se dan cita en la Feria del Libro de El Ejido

  • La actividad se desarrollará del 14 al 17 de abril y se ha preparado una gran programación

Ya está todo listo para que el Ejido acoja la próxima semana uno de los eventos culturales de mayor relevancia que, relacionado con el mundo de las letras, se desarrollan a lo largo del año en la ciudad. Se trata de la Feria del Libro que, ya en su VII edición, se presenta como una gran cita, también lúdica, en la que estarán presentes algunas librerías del municipio, editoriales de reconocido prestigio nacional y algunos de los escritores más destacados del momento como son José Manuel López o Emilio Picón, además de guionistas del calibre de Laura Gamero o ilustradores como Manu Callejón.

La actividad, que se desarrollará del 14 al 17 de abril, cuenta con una amplia y variada programación que incluirá encuentros con autores, firmas de libros, sesiones de cuentacuentos, talleres didácticos, conciertos y animación infantil. Además se han previsto actividades paralelas que se llevarán a cabo en otros espacios de referencia cultural de la ciudad. Ése es el caso de la Sala B del Teatro Auditorio, el hall de la Biblioteca o la cafetería Alhambra, en los que escritores como Emilio Picón, Araceli Sobrino o Salva Moya firmarán sus libros y en los que se harán tertulias literarias.

El escenario de la Feria será la Plaza Mayor. En ella, se instalarán las diferentes carpas que albergarán tanto a los libreros de la zona como a las distribuidoras bibliográficas presentes en este gran evento, así como la Biblioteca Central de El Ejido que se convertirá en un gran escaparate de promoción de sus fondos bibliográficos.

La programación arrancará el jueves, 14 de abril, con uno de los encuentros literarios previstos. En este caso, será con José Manuel López, autor de más de 100 artículos en las primeras revistas científicas del campo de la nutrición, profesor del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Murcia.

Durante éste, López realizará un recorrido por su obra Vamos a comprar mentiras. Alimentos y cosméticos desmontados por la ciencia. Un libro que tiene como objetivo inculcar en los lectores un espíritu crítico hacia muchas de las propiedades publicitadas de los alimentos y cosméticos, que no sólo tienen repercusión en su bolsillo sino también en la salud.

Otra de las actividades destacadas de esta Feria, será el Taller Infantil y Cuentacuentos, que se celebrará en la Sala B de Teatro Auditorio, a las 11 y 12,30 horas y que estará protagonizado por Laura Gamero y Manu Callejón. La primera, una reconocida guionista y productora de importantes proyectos como el cortometraje La Dama y la Muerte, el Premio Goya al Mejor Corto de Animación nominado a un Oscar en 2010.

Manu Callejón destaca por ser un grafista e ilustrador freelance que ha trabajado para diferentes estudios y agencias de publicidad de Madrid, Bilbao y Granada. Pues bien, ambos han trabajo conjuntamente en la obra Cómo atrapar al monstruo de tu armario y la azotea, una obra que trata los miedos infantiles más habituales . El objetivo de esta iniciativa es que los participantes, paso a paso, vayan dejando ver su coraje y constancia que les llevará a fabricar trampas, a esconderse y esperar para pillar al monstruo por sorpresa. De esta forma, el miedo irá desapareciendo y éste se convertirá en su amigo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios