Cultura

Edu García abarrota la plaza de San Roque en la segunda velada del ciclo ‘Plazeando’

  • El cantaor de Pescadería ofreció su vertiente más accesible, presentando las canciones de su primer trabajo discográfico, ‘Ámame’

Edu García durante su actuación en la plaza de San Roque.

Edu García durante su actuación en la plaza de San Roque. / D.A.

Se esperaba una respuesta notable de público, pero la realidad superó todas las expectativas. Cerca de 900 personas disfrutaron anoche del concierto de Edu García en la plaza de San Roque, en lo que fue el segundo de los tres espectáculos del ciclo ‘Plazeando’, que a su vez se integra dentro del Festival de Flamenco y Danza de Almería, que organiza el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Acompañado por la guitarra de José Bellido, el piano de Maikel Santiago, Israel Amador a la conga y Jonhy Cortés a la percusión, Edu García se sintió como pez en el agua cantando a su barrio los temas donde lleva su esencia flamenca a canciones más ligeras. Rumbas y tempos de tangos para historia de amor de ida y vuelta, de felicidad y desdicha. ‘Viva La Vida’, ‘Taconeando’, ‘Corazón de Lunares’ o ‘Vuelve Conmigo’ fueron algunos de los temas que calentaron las palmas y bailes del público, que alcanzó su punto álgido en ‘Ámame’, un single que prácticamente se sabían todos los presentes.

Edu García Bermúdez nació en el barrio de Pescadería el 12 de mayo de 1990. Forma parte de una familia de tradición flamenca, hijo de Antonio ‘el Genial’. Esta familia esta entrelazada en parentesco con grandes figuras de la música como Rafael Farina, Diego el Cigala o Gabriel Moreno.

La tercera y última convocatoria del ciclo ‘Plazeando’, que con dirección artística de Jesús Fernández lleva acercando el arte flamenco a plazas del casco histórico desde hace seis años, será el lunes, 22 de julio. En este caso en la calle General Luque, esquina con la Iglesia de San Juan y con Azahara Herrera. Como siempre, a las 21.00 horas y con entrada libre.

Bailaora almeriense afincada en Madrid desde hace 8 años, donde se encuentra trabajando en los diferentes tablaos y compañías tanto de la capital como fuera de España. En la actualidad continúa desarrollando sus proyectos artísticos de forma incansable sin dejar de investigar en las técnicas, campos o disciplinas que han dado sello a su trabajo. A su vez, compagina trabajos como bailarina/ bailaora en las diferentes compañías y tablaos madrileños, además de establecer el cargo en la escuela privada de música y danza “SchÖnberg” como profesora de Danza Española y Flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios