Cultura

La actriz Elena Cruz rueda el cortometraje 'Alergia' en el barrio de Nueva Almería

  • La cinta se grabará en varios rincones de la capital

La productora Unlimited Cinema inició ayer el rodaje en Almería del cortometraje Alergia que está protagonizado por la actriz almeriense Elena Cruz y Francesc Pagés. Las primeras escenas fueron rodadas ayer por la tarde en el barrio de Nueva Almería.

Alergia cuenta como Alberto, un famoso pintor y compositor, muere a causa de una extraña enfermedad. Tras la muerte del artista, Ángela, su esposa y musa, empieza a recibir unas misteriosas llamadas telefónicas que le impiden superar la pérdida y seguir con su vida. Ángela sentirá la necesidad de averiguar qué enfermedad acabó con la vida de su marido y poner fin a su tormento interior.

Alergia es una historia sórdida con un final estremecedor en la que el suspense se mezcla con la poesía y la belleza con el dolor. El guión y dirección corren a cargo Silvia G. Argente.

Esta directora con una amplia trayectoria en el mundo del coto y el largometraje reaparece con esta historia, y prepara el terreno para saltar a la gran pantalla con su próximo y esperado largometraje Sombras, un film de Terror Psicológico que no va a decepcionar.

El director de producción es el almeriense Kiko Medina, productor independiente que colabora habitualmente con la productora 29 Letras de Almería, ha producido numerosos cortometrajes, largometrajes y documentales y desarrollará la Dirección de producción de este proyecto.

La historia Alergia está protagonizada por dos personajes. Ángela y Alberto.

En el papel de Ángela se cuenta con la participación de Elena Cruz, no solamente uno de los rostros más hermosos de la cartera de actrices españolas, sino que además una de las profesionales con más fuerza interpretativa, tanto expresiva como contenida y variedad de registros.

La almeriense Elena Cruz además de darle vida al personaje de Ángela participa activamente en la producción de este proyecto.

Elena Cruz inicia su carrera profesional tras terminar sus estudios en Educación Musical, especializándose posteriormente en danza, en interpretación y voz. Se traslada a vivir a Barcelona convirtiéndose en poco tiempo en uno de los rostros más emblemáticos del mundo de la Publicidad.

Alberto lo encarna Francesc Pagés, actor barcelonés con una prestigiosa carrera profesional desde hace más de 15 años. Francesc inició su trayectoria antes de los 30 años de edad, tras haberse dedicado durante algo más de diez años a la producción musical y a la postproducción de sonido.

El corto se rodará durante varios días en una zona de playa de Almería, en el Teatro Apolo, la galería de arte Jover y el Tanatorio de Almería. Ademas colaboran el artista almeriense Juan Ramón Jover, dueño de la galería de arte y el compositor Gabi Alcón quien ha compuesto la pieza musical El espejo del Alma, banda sonora de este shortfilm.

También colaboran músicos de la Escuela de Música de Roquetas de Mar, de la mano del profesor de música y coordinador musical de este proyecto Joaquín Fernández Soto, la Galería Keramiké Creativa de Almería, el Ayuntamiento de Almería y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios