Elena Laverón 'inunda' el Castillo de Roquetas con sus grandes esculturas
La muestra, que estará abierta al público hasta finales del mes de marzo, recoge también una serie de pinturas y de dibujos de la artista nacida en Ceuta
El Castillo de Santa Ana acoge hasta el 31 de marzo una gran exposición antológica de la escultora Elena Laverón. La artista muestra una serie de esculturas, algunas de ellas de gran tamaño, en el interior del Castillo, junto a dibujos y pinturas realizadas por Laverón. También hay esculturas ubicadas en las inmediaciones del Castillo, la puerta del Teatro Auditorio e incluso el interior del Auditorio, donde hay dos obras y en la plaza del Ayuntamiento de Roquetas.
La exposición fue inaugurada recientemente por el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, que estuvo acompañado de la concejala de Cultura, Eloisa Cabrera, que hicieron un recorrido por la muestra con la propia Elena Laverón. La artista se mostró encantada de poder mostrar su obra en Roquetas de Mar, y agradeció al área de Cultura el esfuerzo para hacer una exposición en un lugar tan bello como el Castillo de Santa Ana.
Por su parte, Gabriel Amat se mostró gratamente sorprendido por las esculturas de Elena Laverón, de las que dijo que "son espectaculares y de una gran belleza". También destacó la labor de difusión de la cultura que se está haciendo desde el Castillo de Santa Ana. "Desde el Ayuntamiento tenemos la obligación de dar contenido a este magnifico espacio como es nuestro Castillo de Santa Ana".
El primer edil, volvió a reiterar que en el futuro es necesario cubrir el Castillo de Santa Ana para evitar las noches de frío sobre todo en invierno. "Queremos buscar la formula para que si ponemos un techo que se pueda mover no provoque un fuerte impacto y parezca como si ese techo no estuviera". "Espero que todos los almerienses puedan disfrutar de esta gran exposición de Elena Laverón", dijo Amat.
Por su parte, Eloisa Cabrera, concejala de Cultura sostiene que "la creación artística de Elena Laverón ha ascendido a niveles magistrales en el ámbito escultórico, llegando a la solidez y al reconocimiento merecido, por la calidad y exquisitez de su obra".
"La contemplación de sus recreaciones nos transporta a espacios abiertos, volúmenes perfectos, a una perspectiva de lo grandioso, desde donde podemos contemplar la simplicidad de las formas que otorga al espacio y sugieren expresiones de profundo significado conceptual. Sus figuras, que varían desde torsos, cabezas, y conjuntos escultóricos, realizados en bronce, piedra y mármol, nos insinúan la impronta visión del cubismo, pero simplificándolo y acercándose a las formas del mas puro arte primitivo. Todo ello, a nuestra disposición y disfrute en nuestro Castillo-Museo de Santa Ana", afirma Eloisa Cabrera.
Durante el verano pasado, hay que recordar que en las inmediaciones del Castillo de Santa Ana ya hubo colocadas varias esculturas de Laverón que fueron admiradas por todos los veraneantes que pasaron por las inmediaciones del Castillo. "Se trataba de una admirable colección figurativa que fue ubicada en los aledaños del Castillo-Museo de Santa Ana, dándole un realce cultural a dicho entorno y embellecimiento de forma sublime este espacio natural, en los luminosos días de verano y en la quietud de sus noches", afirma Cabrera. En definitiva, es una exposición para disfrutarla y no perdersela, porque va a estar más de dos meses.
También te puede interesar
Lo último