Cultura

Eloy Sánchez Rosillo dará a conocer su libro 'Quién lo diría' en Almería

  • El poemario se presenta el día 21 en la Dulce Alianza acompañado de Aníbal García

El murciano Eloy Sánchez Rosillo presentará el día 21 de enero a las 19 horas en la Dulce Alianza (Paseo de Almería) su poemario Quién lo diría. Esta actividad está coordinada por el almeriense Aníbal García que acompañará a Rosillo en la presentación.

Poemas del asombro de vivir y de estar inmerso en los avatares de todo signo que la existencia nos depara, composiciones de difícil sencillez que logran recuperar emociones sutiles, a un tiempo cotidianas y trascendentes, en las que acaso se salve el mundo y en las que el lector logrará «vivir tanto milagro sin saber de milagros.

Eloy Sánchez Rosillo nació en Murcia, el 24 de junio de 1948, y es profesor de literatura española en la universidad de su ciudad natal. Ha publicado hasta la fecha diez libros de poemas: Maneras de estar solo (Madrid, 1978, Premio Adonais), Páginas de un diario (Barcelona, 1981), Elegías (Madrid, 1984), Autorretratos (Barcelona, 1989), La vida (Barcelona, 1996), La certeza (Barcelona, 2005, Premio Nacional de la Crítica), Oír la luz (Barcelona, 2008), Sueño del origen (Barcelona, 2011), Antes del nombre y Quién lo diría (Tusquets).

Los cinco primeros, corregidos y en edición definitiva, están reunidos hoy en Las cosas como fueron. Poesía completa (1974-2003) (Tusquets Editores, 2004), y los cuatro últimos han ido apareciendo también Tusquets Editores.

Sánchez Rosillo ya participó en el Aula de Poesía que organizaba el Ayuntamiento de Almería junto a la Fundación Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios