Cultura

Els Joglars presentan este viernes su obra ‘Señor Ruiseñor’ en Vera

  • A las 21:00 horas en el Teatro Auditorio, nueva cita con la cultura en el municipio veratense

Els Joglars presentan este viernes su obra ‘Señor Ruiseñor’ en Vera

Els Joglars presentan este viernes su obra ‘Señor Ruiseñor’ en Vera

Las representaciones y actuaciones de la programación cultural puesta en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vera continuarán este sábado con la representación de la obra ‘Señor Ruiseñor’, a cargo de la compañía catalana Els Joglars.

Con la presente obra, la compañía ofrece una reflexión “sobre la destrucción de unos conceptos de vida libre, conceptos que no han sido sustituidos en la actualidad”.

“En Cataluña se ha arrancado o falseado el pasado y de esta manera se ha podido configurar un orden inventado. Solo se utiliza la parte de conocimiento y de tradición que conviene para contar un relato sesgado”, explican desde la compañía.

“Para nosotros, Rusiñol es la antítesis de este mundo: este artista de carácter ingenioso y cosmopolita representa la inducción a la vida alegre y sensual, el gusto por la belleza, la sutileza y el conocimiento”, añaden.

Según explica Els Joglars, “Santiago Rusiñol -como dijo Josep Pla- fue un destructor de fanáticos que representó una sociedad de ciudadanos holgados y juiciosos a orillas del Mediterráneo”.

La obra trata de un jardinero de Parques y Jardines que debe dejar el trabajo por culpa del reuma y le ubican en el Museo Rusiñol, donde hará de Rusiñol presentando las visitas teatralizadas del Museo. Pero al cabo de un tiempo, cuando él se ha enamorado del pintor, deciden transformar el Museo Rusiñol en el Museo de la Identidad. A partir de aquí se crea un conflicto entre los dos mundos: el de Rusiñol y el de los que defienden la identidad, a los que llamamos bárbaros. La obra es una reivindicación del arte como patria universal, a partir de Rusiñol, contra las patrias identitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios