Cultura

El Coro Emilio Carrión actúa en el Concurso para Jóvenes Solistas

Hoy domingo día 14 de junio, a las 11:00 horas en la Sala Clasijazz, se celebra la gran Final del II Concurso Jóvenes Solistas organizado por el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería, con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos "Santa Cecilia" del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería.

A partir de este año, el certamen pasa a denominarse Concurso de Jóvenes Solistas del RCPMA Manuel del Águila para resaltar el patrocinio de la Asociación Cultural Manuel del Águila y honrar y recordar al insigne músico y artista almeriense.

El Coro de Cámara Emilio Carrión, dirigido por José Manuel Jiménez Sánchez, siempre unido al polifacético maestro Manuel del Águila por razones de amistad y admiración, se incorpora y pone su granito de arena interpretando sus canciones por todos conocidas, como su famosa Si vas pa la mar, Ay qué trabajo me cuesta, Olvidarte es cuesta arriba y la magnífica Noche de cuatro lunas, entre otras.

El Certamen que se lleva a cabo esta mañana sirve también para honrar la memoria de este genial compositor y músico almeriense que amó profundamente a su tierra y que siempre hizo gala de su almeriensismo allá por donde estuvo. Manuel del Águila se marchó pero su espíritu continúa siempre vivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios