Cultura

Emilio Picón participa en los Banderines del Zaguán

  • Estará acompañado por la música de Juan Carlos Castillo y la narradora Numancia Rojas contará alguno de sus cuentos

Actividad: Banderines del Zaguán. Invitados: El poeta almeriense Emilio Picón y el músico Juan Carlos Castillo. Lugar: Café Teatro El Zaguán. Hora: 22:00 horas. Día: 9 de marzo.

Después del recital solidario que se realizó este pasado jueves en el Museo de Almería con motivo del programa de actividades Almería Coopera: Haití 2010 y en el que intervinieron los poetas Ramiro Danza, Julio Béjar y Andrés Alterio, además del rapero Arel, vuelven este martes los Banderines a su espacio habitual con sus señas habituales: poesía, con el autor almeriense Emilio Picón, música, con el guitarrista Juan Carlos Castillo e imágenes, con las ilustraciones proyectadas del artista Santi Girón. Además, como valor añadido, la narradora oral Numancia Rojas contará algunos de sus cuentos más conocidos.

El poeta Emilio Picón presentará su plaquette con forma de banderín diseñada por Ana Santos y titulada en esta ocasión Minerva. Almeriense afincado en El Ejido, nació en el año 1977 y desde muy joven se interesó por la literatura.

Ha escrito poesía y narrativa, y hasta la fecha ha publicado los poemarios Colección de carencias. Poemas desde un rincón (Caralluma, 2007) y Amor enlutado (Lagartos, 2009), además de relatos en los libros colectivos Los chicos feos también quieren bailar y A cuento de Almería. Sus textos pueden leerse en revistas como El coloquio de los perros, Impracabeza, Dulce arsénico, Palabras diversas o Alex Lootz.

El segundo libro del poeta, que lleva el título de Amor enlutado se ha publicado con el añadido de un cd en el que el autor recita sus versos acompañado por la guitarra de Juan Carlos Castillo, quien también acompañará al autor la noche de hoy martes en su recital. Además, el libro está ilustrado por Santi Girón y podremos ver sus imágenes proyectadas en el escenario para completar el espectáculo. Santi Girón, además de ilustrador, es editor, guionista y dibujante de cómics y mantiene un blog de obligada consulta titulado Cartas desde Orisia.

En este banderín también podremos disfrutar de las palabras de Numancia Rojas, una narradora oral chilena, que viene contando cuentos desde 1984. Numancia da clases sobre cómo contar cuentos y este taller ha sido reconocido como asignatura de libre elección en las Universidades de Alicante y Valencia.

Desde hace unos años mantiene el espacio dedicado a la narración oral Laberinto de sueños en Barcelona, además, ha publicado un libro de cuentos de temática femenina titulado Ni brujas ni Cenicientas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios