Cultura

Emilio Sánchez inaugura hoy una muestra de pintura en el Convento de la Victoria de Vera

Artista: Emilio Sánchez Guillermo. Lugar de la exposición: Convento de la Victoria en Vera. Inauguración: Hoy, viernes, 2 de octubre a las 20:00 horas.

Emilio Sánchez Guillermo inaugura hoy a las 20:00 horas una exposición de pintura en el convento de la Victoria de Vera. Emilio Sánchez Guillermo nació en Madrid.

Fue alumno del Lycée Francais de la capital y allí ya se observó su facilidad para el dibujo. Pasó por la Escuela de Bellas Artes, asistiendo a las clases de grandes profesores como Pascual de Lara, Matilde Calvo, Juan José García etc.

Por la década de los sesenta decidió marchar a Alemania, para completar su camino profesional. Además del idioma, estudió publicidad gráfica que le sirvió para trabajar como Director de Arte en distintas Agencias, alcanzando la plaza de dibujante ilustrador en el Museo Arqueológico e Histórico de Hamburgo.

Sus años de actividad en el citado Museo despertaron en él su definitiva afición al estudio de la Historia y la Arqueología, que le llevaron a realizar distintas exposiciones de recreaciones pictóricas del pasado de ciudades como Regensburgo, Buxtehude, Munich o la propia Hamburgo.

Una vez jubilado, distribuye su tiempo entre España y Alemania, residiendo en Vera donde ha realizado distintas exposiciones y trabajos y pinturas sobre monumentos históricos de esta ciudad, así como ilustraciones en las Revistas Axarquía y Almansura, además de su colaboración con muchas ediciones de Arráez Editores. También ha expuesto en Almería (Unicaja), Marbella, Mojácar. Su obra impacta y conecta con facilidad con el público por lo que se hace indispensable asistir a la inauguración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios