Emociones con el Dúo Dinámico
Cerca de 1.000 personas disfrutaron el sábado por la noche de un concierto memorable de Manuel de la Calva y Ramón Arcusa que hicieron un repertorio de canciones muy conocidas a lo largo de 50 años
Hora y media estuvo el público entusiasmado el pasado sábado en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, con las canciones que interpretaron Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, conocidos como el Dúo Dinámico. Estos dos grandes músicos y compositores dieron un recital excepcional, donde no faltaron los grandes éxitos que han interpretado a lo largo de 50 años.
El público se mostró muy entregado desde el primer tema, acabando todos de pie, cantando el tema Amor de verano. Manuel y Ramón hicieron un repertorio extenso y muy variado donde no faltaron temas tan conocidos como Resistiré, Quince años tiene mi amor, Eres tú, Oh Carol, Perdóname, Quisiera ser y Somos jóvenes, entre otras. Destacar en este concierto la gran profesionalidad de los músicos que acompañaban al Dúo Dinámico, ofreciendo toda la música en riguroso directo.
Con la simpatía que caracteriza a Manuel de la Calva anunció desde el principio que el concierto se iba a basar en las canciones que habían servido a muchos para enamorarse o para bailarlo en los antiguos guateques. Por su parte, Ramón Arcusa recordó que "hemos estado muchas veces en Roquetas, y estamos encantados de volver de nuevo. Tenéis aquí un Auditorio fantástico. Y cómo ha cambiado Roquetas para mejor".
Los dos músicos cantaron Quince años tiene mi amor, canción que siempre tienen que interpretar el Dúo Dinámico en sus conciertos. "Entre dos que se quieren, hay uno que quiere mucho y el otro que se deja querer. El que más quiere siempre se dice que es el que sufre más. No creo que haya algo más bonito que el querer", confesó Arcusa.
En todo momento hubo mucho dialogo entre los artistas con su público. Mientras en una gran pantalla en el fondo se iban proyectando fotografías de la larga trayectoria en la música del Dúo Dinámico.
Luego hicieron alusión a las cuatro películas que rodaron con "chicas como protagonistas muy guapas". Hicieron el tema Yo busco una muchacha como tú de la película Búsqueme a esa chica que hicieron con Marisol. Luego también cantaron 24 horas cada día, tema dedicado al amor de un padre. "Esta canción hace años que no la interpretábamos y hace dos años se recuperó para el musical que se hizo recordando nuestras canciones", dijo Ramón Arcusa.
Luego cantaron Guardiamarina soy recordando también una película que hicieron. "Esta película nos sirvió para ampliar el servicio militar, ya que después de acabar la mili, tuvimos que estar tres meses más para rodar la película", subrayaba Manuel de la Calva. Antes de la presentación de los músicos hicieron el tema Eres tú perteneciente a la película Escala en Tenerife, donde participaba la actriz Ethel Rojo.
Luego llegarían temas como La, la, la que interpretara Massiel en el Festival de Eurovisión, con la cual ganó y otros temas que han cantado otros artistas como Soy un truhán, soy un señor, que cantara Julio Iglesias. Claro que los temas más bailables estaban por llegar. Por eso, Manuel de la Calva aseguró que "hemos compuesto muchísimas canciones, pero el 99 por ciento siempre estaban inspiradas en las mujeres".
Eso le dio pie para cantar temas como Oh Carol, Mari Carmen y Hallo Marilou. Luego acabaron con Lolita Twist, Perdóname y Quisiera ser. Se marcharon del escenario, pero el público quería más. Por eso no tardaron en volver a salir y cantar Amor misterioso y Somos Jóvenes. Al final el público puesto en pie cantó con Manuel y Ramón la canción Amor de verano y concluyeron con Resistiré.
Tras el concierto, Manuel y Ramón recibieron la visita del alcalde de Roquetas, Gabriel Amat acompañado de la concejala de Cultura, Eloisa Cabrera. También recibieron a un grupo de fans en los camerinos, donde se hicieron fotografías y firmaron autógrafos.
También te puede interesar