Cultura

El Encuentro de Cuadrillas une tradición y folclore en Vélez Rubio

  • La Plaza de la Encarnación acogió una misa con las cuadrillas

  • Gran ambiente festivo por las calles del municipio velezano

El Encuentro de Cuadrillas de Vélez Rubio concluyó ayer después de una jornada intensa donde aparte de las actuaciones de las Cuadrillas, éstas también participaron en la Santa misa en la Plaza de la Encarnación.

La jornada del domingo contó con las actuaciones en el Teatro Óvalo de Vélez Rubio de la Cuadrilla de Huércal Overa, la cuadrilla de Pulpí, Cuadrilla de Vélez Rubio, el grupo alpujarreño El Almez de Almería y la cuadrilla de Ibi de Alicante. En todo el municipio se vivió un gran ambiente en torno a este Encuentro que llegaba este año a su XXXIV edición. La primera jornada del Encuentro tuvo lugar el pasado sábado con la participación de la cuadrilla de Vélez Blanco, la cuadrilla Auroros de Lorca, la cuadrilla de Vélez Rubio, la cuadrilla de Chirivel y la panda Raíces de Málaga.

También destacar la celebración el pasado viernes de las Jornadas de Patrimonio Cultural Inmaterial en la Biblioteca Fernando Palanques. En estas interesantes jornadas se abordó el Plan Nacional como instrumento de salvaguarda del Patrimonio Cultual Inmaterial. Participaron Concepción Pérez Morales, concejala de Cultura de Vélez Rubio; Pedro M. Asuar Ortiz, presidente de la FEAF; Aniceto Delgado Méndez del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico; Esther Miguel Alonso, delegada de la FEAF de Castilla y León; Antonio Martín Ramos, musicólogo; Cristóbal Salvador Pérez, Delegado de FEAF de Andalucía y coordinador del Encuentro de Cuadrillas de Vélez Rubio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios