Cultura

Encuentros con Directores de Cine traen a Daniela FejermanIndalbone Quartet actúa mañana junto a la Banda Municipal

La Fundación Unicaja acoge el próximo lunes día 11 de abril, dentro del ciclo Encuentros con Directores de Cine que organiza en Almería con la participación de cineastas españoles, el encuentro con Daniela Fejerman, que presentará su último largometraje La adopción. En representación de Unicaja asistirá el Director Comercial de la Dirección Territorial de Andalucía Oriental de Unicaja Banco, Juan Cayuela.

Cabe reseñar que la actividad de Encuentros con Directores de Cine ha sido galardonada el pasado mes de enero en los Premios ASECAN del Cine Andaluz 2016 en la categoría a la Labor de Difusión, promovidos por la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN).

El próximo lunes, día 11 de abril, a las 20:30 horas, tendrá lugar la proyección de la película y un coloquio en el Teatro Cervantes, en el que participará la directora de la película, Daniela Fejerman, que será presentada por Enrique Iznaola.

Previamente, el mismo día a las 12:00 horas, se celebrará una rueda de prensa con la participación de Daniela Fejerman, en el Centro de Unicaja de Cultura (Paseo de Almería, 69). Al día siguiente, martes 12 de abril a las 10:30 horas, tendrá lugar un encuentro-coloquio en la Universidad de Almería.

La Banda Municipal de Música de Almería, bajo la dirección de José Solá Palmer, inaugura mañana domingo, a las 12 del mediodía, la temporada de conciertos que se incluyen dentro de la 'Primavera Cultural' puesta en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería para los próximos meses de abril, mayo y junio.

En esta ocasión, será en el Teatro Apolo, con entrada totalmente gratuita hasta completar el aforo, acompañados por Indalbone Quartet, formado por José Luis Moreno, Samuel Ibáñez, Agustón Alférez con trombones tenor y Francisco José Pérez en el trombón bajo. La participación de este grupo solista en el recital ha hecho que se haya seleccionado un programa especial con el concierto de Jan Koetsier para trombones y banda en la primera parte.

Los siguientes conciertos de la Banda serán los domingos 24 de abril y 15 y 22 de mayo, también en el Apolo a las 12 del mediodía y gratuitos. El primero de ellos será conmemorativo del Día del Libro, el segundo será un homenaje a Manuel del Águila y el tercero un concierto de repertorio libre.

Además, el 29 de mayo la Banda Municipal ofrecerá un concierto benéfico junto a la Coral Virgen del Mar a beneficio de la Asociación Amigos del Alzheimer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios