Cultura

Enrique Bernaldo gana el Concurso 'Manuel del Águila'

  • Hubo un gran nivel y eso hizo que el jurado no lo tuviera nada fácil a la hora de decidir

El joven Enrique Bernaldo de Quirós resultó el ganador del IV Concurso Nacional de Piano 'Manuel del Águila', convocado por la Asociación Cultural que lleva el nombre del compositor almeriense con el patrocinio de la Diputación Provincial, del Ayuntamiento de Almería y de Fundación Unicaja así como con la colaboración de la Asociación Filarmónica de Almería, las consejerías de Cultura y de Educación de la Junta de Andalucía, del Instituto Andaluz de la Juventud y del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería.

El jurado dada la calidad de los participantes no lo tuvo nada fácil. Enrique Bernaldo de Quirós, se impuso a los otros dos finalistas Diego di Mare, que obtuvo el segundo premio y Rafael Gómez Ruiz, que fue tercero. El ganador recibió 4.000 euros y un trofeo realizado en la Escuela de Mármol de Andalucía.

Diego di Mare, italiano residente en Madrid, también obtuvo el reconocimiento a la mejor interpretación de una obra de Manuel del Águila, en concreto, Danza Homenaje a Manuel de Falla. El jurado, presidido por Fernando García, concedió ademçás una mención especial a Pablo Prieto Hita por haber sido el concursante más joven con 19 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios