Cultura

Enrique Iznaola, Presidente de la Junta Directiva de ASFAAN

  • Loles Peña está elegida también vocal de este colectivo de los festivales de Andalucía

El director del Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto, Enrique Iznaola, ha sido nombrado durante la Asamblea Anual de la ASFAAN (Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía) presidente de la Junta Directiva. El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, también asistió a esta sesión que se celebró en el marco del Festival de Cine de Málaga y en la que la directora de Cinejoven, Loles Peña fue designada también vocal.

El diputado de Cultura valoró positivamente el "peso específico" que está ganando Almería en una asociación que permite retroalimentarse a los diferentes festivales que se suceden a lo largo y ancho del territorio andaluz". Asimismo, destacó que "desde Almería tenemos mucho que aportar y mucho que escuchar para poder engrandecer los eventos cinematográficos que se organizan a lo largo del año".

"Consideramos que estas reuniones y todo el trabajo que realiza ASFAAN es fundamental para la difusión y promoción de nuestro Festival" apuntaba el diputado Antonio Jesús Rodríguez.

Entre los asuntos que se abordaron, además de la renovación de la Junta Directiva se encontraba también la instauración de los criterios que seguirá cada uno de los Festivales para la entrega del Premio ASFAAN.

Antonio Jesús Rodríguez quiso dedicar unas palabras a Iznaola y Peña. "Creo que estos nombramientos son el reconocimiento al camino emprendido por ambos festivales. El Festival 'Almería en Corto' está dando pasos hacia el largo y Cinejoven ha logrado consolidar su Festival con una programación digna de un Festival con el mayor de los presupuestos". Tanto Iznaola como Peña se mostraban muy contentos con sus nombramientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios