Epifanio Serna muestra sus óleos sobre rincones de Venecia en la galería Argar
El artista almeriense ha presentado una gran exposición a base de pinturas centradas también en Marrakech y Almería
La Galería de Arte Argar (General Tamayo, 9) acoge hasta el próximo día 26 de noviembre una interesante exposición de pintura de Epifanio Serna. En la exposición que lleva por título 'Piacere' se reúnen una serie de obras, centradas en distintos rincones de Venecia, así como otros óleos sobre Marrakech, ciudad muy visitada por el autor y otros parajes de Almería.
Epifanio Serna lleva toda su vida pintando, aunque fue precisamente hace 20 años cuando también hizo otra exposición sobre Venecia, cautivado por la arquitectura de la ciudad italiana. "Siempre que he viajado a Venecia he tenido tiempo para coger apuntes y hacer fotografías. Luego, tranquilamente en mi estudio he hecho esas pinturas, que son entretenidas, puesto que los edificios no son fáciles de pintar, aunque por mi profesión de delineante para mi no es ningún problema".
María Carmen Fernández de Capel, critica de arte, sostiene que "El realismo es su propuesta más firme, llevado a término con una refinada e inteligente mirada hacia el objeto, panorámica o personajes que pinta. Esta realidad no excluye del artista su sensibilidad, por el contrario la pone al servicio de lo que desea expresar, siendo el urbanismo uno de los temas más queridos por él".
"En la contextura de su obra demuestra ser un buen dibujante, que consigue grandes perspectivas, tiene fuertes empates y en sus últimas pinturas ha adquirido una paleta cromática más jugosa. Epifanio Serna es un pintor que viaja mucho, tomando de cada país lo más hondo. En el andar de su vida artística avanza cada día, sin dejar de ser él mismo, sin traicionar su idea del arte, pero siempre con un paso hacia delante", asegura Fernández de Capel.
La historiadora y critica de arte mantiene que "la pintura de Epifanio Serna no es consecuencia de una improvisación, la ha estudiado y sigue haciéndolo porque un artista que siente el arte como él, nunca se queda anquilosado, consecuencia de ello son los numerosos premios que le avalan".
Epifanio Serna también quiere mostrar en la galería Argar una serie de dibujos y bocetos de Venecia y Marrakech de una excepcional belleza. "Estos dibujos son los que luego me sirven de apuntes para realizar una obra al óleo. Son pequeños trazos que los hago de forma rápida, y que demuestran mi gran pasión por el dibujo", apunta el artista.
Epifanio Serna, almeriense de nacimiento, es un artista autodidacta, refleja en su pintura un sentido armonioso de color y composición, dando un sentido impresionista y natural a su pintura de pincelada suelta Consumado cartelista con un predominio en los mismos de las líneas fuertes y sueltas, refleja en ellos su firmeza de carácter.
Desde el punto de vista técnico, el denominador común de sus lienzos se caracteriza por la riqueza de empastes, elaborados a base de pinceladas sueltas.
También te puede interesar
Lo último