Cultura

Ernesto Arróniz lanza el thriller policiaco titulado ‘Sabrás que fue ayer’

  • La obra trata de dar valor a la influencia de nuestras elecciones a lo largo de la vida y sus consecuencias

Ernesto Arróniz Gálvez, autor de ‘Sabrás que fue ayer’.

Ernesto Arróniz Gálvez, autor de ‘Sabrás que fue ayer’.

Sabrás que fue ayer es una novela de ficción capaz de alcanzar a todo tipo de público. Se trata un thriller policíaco que invita a reflexionar sobre la esencia del ser humano tratando de recapacitar sobre la infancia y la juventud desde una edad madura. Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una novela con intrigas y menciones al pasado, que condiciona a los personajes situados en el año 2029.

Ernesto Arróniz Gálvez se ha inspirado en su etapa de juventud, en los casos policíacos resueltos por su padre, en la vitalidad, que dice, desprendía su madre y en la fortaleza de su mujer y su hijo para dirigirse a todo aquel dispuesto a adentrarse en una obra de suspense, capaz de invitar a la reflexión y al autoconocimiento.

A la habitual pregunta que todos nos hacemos: ¿Qué nos depara el futuro?, siempre se le suelen relacionar escenarios inseparables en los que la tecnología y el pragmatismo lo inundan todo. Pero ¿y si ese futuro no fuera tan lejano ni moderno, ni, mucho menos, prometedor? ¿Y si fuera prácticamente el momento presente?

Quique no deja de sorprenderse ante la magia e inclemencia del tiempo, ante la nostalgia de un recuerdo pasado que, sin duda, fue mucho mejor o, al menos, más humano.

En 2029, la vida, el mundo y la sociedad española se tambalean, aunque eso ya se sabía desde hacía mucho. Pero, de repente, todo parece precipitarse con el resurgimiento de una amenaza del pasado. Un mal que ahora cuenta con aliados, fisuras, miedos y herramientas capaces de recrear e imponer horrores que parecían olvidados.

Una poderosa organización criminal dirigida por un empresario corrupto, un cambio político en un país dividido, un asesinato, una hija, una imprevista y silenciosa guerra contrarreloj en la que Quique se verá envuelto y que pondrá a prueba todo en lo que siempre había creído.

Porque, al final, los cambios son inevitables, para bien o para mal. El autor de esta obra, Ernesto Arróniz Gálvez, nacido en Murcia, amante desde muy joven de la enseñanza y la formación empresarial, pronto comenzó a viajar por toda España y a conocer el país geográfica y socialmente. En la actualidad, desempeña su labor en el sector financiero desde hace casi 25 años en el que sigue activo y con fuerte pasión por la dirección de equipos, en los que procura conseguir desafíos que elevan la autoestima de las personas bajo su responsabilidad.

Entusiasta de las cosas bellas de la vida y apasionado de la música, la pintura y el cine, en ocasiones peca de nostálgico y demasiado soñador, pero eso le permite enfocar con fuerte energía los retos del día a día contagiando a quienes los enfrentan con él.

Se adentra en su primera novela con la inatención de, a través de su imaginación, transmitir y compartir sus inquietudes por la infancia, la juventud, la madurez y el misterio del tiempo en el alma humana, siendo esta obra una apuesta personal de emprendimiento que busca contactar y llegar al corazón de todos los lectores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios