Cultura

Ernesto Pedalino expondrá la muestra de pintura ‘Va de retro’ en Agua Amarga

  • La inauguración de la exposición en La Galería del Hotel Real de Agua Amarga tendrá lugar el viernes a las 20 horas

Ernesto Pedalino vive en Carboneras.

Ernesto Pedalino vive en Carboneras. / D.A.

El próximo viernes, 16 de agosto a las 20 horas se inaugura la exposición de pintura Va de retro de Ernesto Pedalino, que tendrá lugar en La Galería del hotel Real de Agua Amarga.

Ernesto Pedalino nació en Buenos Aires en 1940. Estudió en las Escuelas de Arte Raggio. En Buenos Aires recibe premios en convocatorias de grafismo y diseño.

En 1965 se traslada a Madrid, donde desarrolla su profesión como Director Creativo en Agencias de Publicidad, editoriales, museos y galerías de arte de la ciudad.

Actualmente, su historial continúa creciendo desde su estudio de Carboneras, donde reside desde 2007, exponiendo sus obras en galerías de arte museos de Almería, Madrid y otras localidades.

Sus obras se han expuesto en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar, Galería de arte Tíltide de Madrid, Museo de Almería Espacio 2, Universidad de Almería, Museo Arqueológico de Almería, Espacio Multiusos de Vera, La Galería del hotel Real Agua Amarga, Castillo San Andrés de Carboneras y Fundación Museo Pedro Cano de Blanca, Murcia; entre otros lugares.

Es socio fundador de asociaciones relacionadas con actividades culturales como Destellos ArteFacto, de Carboneras, y Cactus Níjar es Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios