Cultura

Escenas de 'Hasta que llegó su hora' se recrean en el Cortijo del Fraile

  • El consistorio nijareño inaugura el nuevo panel informativo de la ruta cinematográfica donde se incluye el emblemático inmueble

Un año más la pasión por el cine y el pasado ligado al séptimo arte llegó al municipio de Níjar con la actividad, que se consolida como un recurso turístico del municipio, organizada por la oficina de Cine de Níjar, dependiente de la Concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas en colaboración con Manuel Hernández, del Hotel Rural Alba de Los Albaricoques.

Así, el viernes por la tarde el Cortijo del Fraile fue el escenario de la representación de algunas escenas del western Hasta que llegó su hora del director Sergio Leone, llevadas a cabo por la Asociación de actores y especialistas sin ánimo de lucro del equipo de Antonio Ruiz Escaño (conocido como el Niño Leone).

En este gran espectáculo que reunió a unas 100 personas participaron Antonio Ruiz Escaño junto a su hijo Abraham Ruiz, Antonio José López Expósito, Rafael Oliver, Juan Ramón Cortés y Toni Rossell. Como en toda película del género no faltaron los jinetes, disparos y acción que sorprendieron al público, muchos de ellos ataviados para la ocasión. Se recrearon dos secuencias claves de la película, como es el duelo que se producen en la estación de ferrocarril y el duelo final.

Al finalizar la representación se procedió a la inauguración del nuevo panel informativo del Cortijo del Fraile, acto en el que el concejal de Turismo, Alexis Pineda, explicó que "con este panel, el séptimo se completa la señalética de la ruta cinematográfica de Níjar, que comprende Los Albaricoques y el Campillo, lugares conocido por ser escenarios de grandes películas y que son visitados por muchos amantes del séptimo arte".

En el nuevo cartel puede leer un breve resumen de la historia del cortijo, en varios idiomas, y un recorrido por las películas y series grabadas en el lugar que comprende desde 1965 a 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios