Cultura

Escolares conocen la poesía con los libros de María del Mar Saldaña

  • Cincuenta alumnos del Colegio Lope de Vega participaron en una actividad en la Villaespesa

La delegada de Cultura, Isabel Arévalo, asistió ayer al encuentro que la escritora María del Mar Saldaña mantuvo con escolares de segundo de Primaria del colegio público Lope de Vega de Almería. El encuentro tuvo lugar en la Biblioteca Pública Francisco Villaespesa.

Este encuentro promovido por el Centro Andaluz de las Letras con Saldaña intentaba fomentar y acercar la poesía a los más pequeños a través de sus libros Zoorrimalógico Estrambótico y La fábrica de disparates, disparatados y otras historias...

Isabel Arévalo dio a conocer el Mensaje del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. La delegada leyó el poema de Pat Mora donde se reivindicaba la necesidad de leer y la importancia de los libros.

Por su parte, Saldaña interactuó con los 50 alumnos del Colegio Lope de Vega. Se realizaron una serie de actividades y juegos centrados en los dos libros publicados de la autora. También llevaron a cabo el baile del Pingüino, algo que gustó mucho a los pequeños.

Como no podía ser menos, Saldaña también leyó algún poema de su nuevo libro El alumbrador que presenta el día 19 de abril también en la Villaespesa. "Los escolares han tenido el privilegio de conocer la primera página de esta obra que cuenta con una serie de ilustraciones del jiennense Nono Granero", explicaba Saldaña. Fue una actividad muy didáctica donde María del Mar Saldaña explicó en que consiste la rima en la poesía.

La autora que lleva en Almería desde los 8 años, escribe desde muy niña. "Cuando era una niña tuve el privilegio de conocer a Gloria Fuertes. Desde ese momento la poesía ha sido la gran acompañante en mi vida. Mi pasión hacia la poesía de Gloria Fuertes y hacia su persona han sido el motor en mi vida poética". Aparte de la poesía, María del Mar Saldaña trabaja como administrativa en una Asesoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios