Cultura

La Escuela de Ballet de Martina Fernández triunfa en Alicante

  • Lograron 55 medallas y cinco copas en la primera fase del Concurso Europeo de Danza Amateur ANAPRODE celebrado a mediados de marzo en Altea

La Escuela de Ballet de Martina Fernández, ubicada en Garrucha, Mojácar y Huércal Overa ha obtenido un gran éxito en la primera fase del Mayor concurso europeo de Danza Amateur ANAPRODE en Altea (Alicante). Este concurso se celebró a mediados de marzo.

En total se ganaban unas 55 medallas y cinco copas. Los alumnos de esta Escuela lograban 27 medallas de oro, de las cuales 8 fueron por unanimidad y dos por felicitación del jurado.

Estas medallas fueron para María Fernández Molina y José Vicente Yerbes Flores (con máxima puntuación), 18 de plata, 10 de bronce y una mención, para las variaciones individuales, amateur y pre-profesional en estilo clásico, desde la categoría preparatorio hasta grado medio 2.

También lograron en categoría, grupos amateur y preprofesional, unas 5 copas de oro, una con unanimidad y una con felicitación del jurado. En estos dos días inolvidable, donde se mezclaron las lágrimas de alegría y la explosión de felicidad, se olvidaron los duros meses de preparación que fueron necesarios para alcanzar tan alto nivel.

Los alumnos y la profesora contaron con el apoyo de los padres y del ayuntamiento de Garrucha.

La gran final nacional se celebrará en el Palacio de Congresos de Tarragona los días 23, 24 y 25 de abril de este año. La Escuela de Martina Fernández estará presente con unos 30 alumnos. Todos los premiados con oro en la primera fase se enfrentarán a los premiados de las otras dos primeras fases que se hicieron en León y Figueras y también a escuelas francesas y de otros países.

La profesora Martina Fernández es una gran profesional con una trayectoria intachable. Consiguió dos primeros premios de Conservatorio (Marseille en Francia), en nivel superior y perfeccionamiento (1976-1977).

Empezó con Yvonne Follo (Marseille), Michelle Lucibello (Nimes), Matt Mattox (Perpignan). Se perfeccionó con Colette Armand (Marseille), Raymond Franchetti (París), Serge Golovine (París), Elisabeth Platel (París), Víctor Ullate (Madrid).

En los años 80 fue solista en la Opera de Nimes (Francia), y en la compañía Jeune Ballet Dulanguedoc (Nimes) dirigida por Michelle Lucibello.

Con 20 años de experiencia docente en Francia, algunos antiguos alumnos suyos son bailarines profesionales en Europa. Se mudo a España por razones familiares y creó la Escuela Martina Fernández en 2002. Tiene escuela en Mojácar, Garrucha y Huércal Overa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios