Cultura

La Escuela de Cine Artenvacio inicia la Muestra de Teatro con la obra 'No semos naide'

  • El nuevo espacio escénico se encuentra en el número 30 de la calle Tirso de Molina

La compañía Pereza Escénica pone mañana en escena la obra 'No semos naide'. La compañía Pereza Escénica pone mañana en escena la obra 'No semos naide'.

La compañía Pereza Escénica pone mañana en escena la obra 'No semos naide'. / D.A.

Mañana viernes 14 de Febrero se inaugura la I Muestra de Teatro en la Escuela de Teatro y Cine ARTENVACIO, sita en la calle Tirso de Molina, 30 de Almería. Es la puesta de largo de este espacio escénico, con cabida para cien espectadores que se abre a la sociedad Almeriense como verdadero espacio de representación alternativo para obras de teatro de pequeño y mediano formato. Su gerente, Alberto Pozzoli, licenciado en Dirección y Dramaturgia por la ESAD de Murcia, pretende dinamizar y dotar de contenido a la escena Almeriense y nacional.

Mañana viernes 14 de febrero se representa No semos naide a cargo de la compañía Pereza Escénica (Málaga) formada por Jamp Palo y Bosco Vida, que adaptan libremente un texto de Antonio Onetti, La puñala. La Winston, una travesti vendedora de tabaco de contrabanda, y el Malacara, un yonqui fullero y liante, protagonizan esta comedia de enredo que se centra en el robo de una las mayores cofradías de la semana santa sevillana.

El viernes 28 de febrero se pone en escena, Caídos, una obra de Fernando Labordeta, protagonizada por el autor y Dita Ruiz. Caídos es la recreación cómica de la estancia de Paco el rana y Carmen la collares en el purgatorio. El dictador y su mujer ven con el rabillo del ojo los últimos acontecimientos de la patria. Les acompaña una enfermera, encargada de suministrar alimentos y fármacos a la depauperada pareja.

El sábado 7 de marzo se representa Pareja abierta a cargo de la Compañía Milonga Teatro (Granada). Son Alicia Jiménez e Isaac Albarracín. Protagonizan una de las obras más famosas del inmortal Nobel de Literatura Darío Fo, en la que se abordan de forma tragicómica conflictos antiguos y nuevos de la pareja.

El sábado 14 de marzo se pone en escena, Cartas a cargo de la Compañía Luna Roja Teatro. Una comedia de Jesús David Godoy Robles, interpretada por el autor y Juanjo Moya y Dita Ruiz. En la mejor tradición de la comedia inglesa, CARTAS recrea la desaparición de un niño pequeño que tendrá que investigar un alocado policía de Scotland Yard. Todas las obras comienzan a las 22 horas. Las reservas se hacen en el 679617399.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios