Cultura

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería apuesta por las clases presenciales y virtuales

  • La hibridación en los modelos de enseñanza, amplían la oferta académica de la Escuela de Imagen que dirige Luis Serrano, con nuevas asignaturas como la Realización Streaming

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería, ha iniciado el nuevo año escolar con un nuevo modelo de enseñanza, donde se combinan las clases presenciales con grupos reducidos, las clases grupales semipresenciales y las clases online para alumnos que prefieren quedarse en casa. Este sistema de enseñanza potencia la oferta formativa del centro audiovisual, ya que se combinan la formación presencial (en aula), y la enseñanza por Internet, a través de plataformas de conferencias y otros medios digitales.

“Ahora podemos impartir una formación antes inimaginable, como son las clases y conferencias de distintas personalidades del cine y el audiovisual impartidas desde Madrid. También se pueden dar clases con varios profesores al mismo tiempo y desde distintas ubicaciones, así como la reducción de la ratio por aula. Además, se ha podido incrementar la oferta educativa con un mayor número de actividades por clase, en las distintas modalidades presenciales, semipresenciales y virtuales” explica Luis Serrano, director de EISO.

Para llevar a cabo estos objetivos, la escuela cuenta con dos plataformas para las clases virtuales, donde el alumno puede conectarse con cualquier soporte informático, y una tercera, que se contratará en breve a la misma empresa, Zoom Vídeo Communications. Estas plataformas han sido diseñadas para trabajar de forma independiente, en las áreas de la imagen y el sonido. Con esta segmentación, se ha conseguido una mayor interactuación entre alumnos y profesores en las clases grupales y un aporte más a la unidad de docencia tutorial, departamento diseñado para el seguimiento y control individual de la actividad académica del alumno, que dirige la coordinadora y psicóloga del centro, Petra Moldes.

Entre las novedades para este curso, destacan la nueva asignatura Realización streaming, donde el alumno deberá ser capaz de crear su propio canal de televisión por internet y adoptar el rol de productor y gestor de contenidos audiovisuales.

Destacar las medidas de protección y seguridad de la escuela, como son las pantallas separadoras, la toma de temperatura, el uso obligatorio de mascarillas y los lavados de manos y zapatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios