Audiovisual

La Escuela de Imagen regresa al corazón del cine, el sonido y la televisión

  • La EISO de Almería retoma su viaje de estudios después de los años de pandemia

Fotomontaje con algunos de los viajes de los alumnos.

Fotomontaje con algunos de los viajes de los alumnos.

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) viajará a Madrid el 18 de mayo, con motivo de su próximo viaje de estudios. De esta forma, se retoma una de las actividades más importantes de la escuela, paralizada durante estos años de pandemia. Según destaca el propio director de EISO, Luis Serrano, los viajes de estudios a televisiones y productoras de cine son actividades complementarias a la formación que se imparte en EISO, porque permite al alumno una mayor visualización de la profesión que están estudiando.

En retrospectiva, se trata de una actividad que se remonta al año 1.998 con la visita a las instalaciones de Canal Sur, años más tarde, le seguirían otras excursiones de carácter nacional como La Sexta TV, Antena 3, RTVE, Globo Media y Atresmedia, además de otras televisiones internacionales como la BBC de Londres o la alemana Deutsche Welle. La agenda de estos viajes se extendía a programas que contaban con elevados porcentajes de audiencia como era el caso de Música Sí, Crónicas Marcianas, Otra Movida y Sé lo que hicisteis…, sin olvidar las visitas a las sitcom, 7 vidas y Aida.

Respecto a lo que el alumno podrá ver y aprender este año, destacan los estudios para el doblaje y la mezcla del sonido de películas, las unidades móviles situadas en el centro logístico de Atresmedia y las instalaciones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. El viaje concluirá con la asistencia de los alumnos como público a El Hormiguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios