Cultura

La Escuela Municipal de Música de Carboneras abre mañana el periodo de matriculación

  • Los interesados tendrán desde mañana y hasta el día 13 para formalizar la matrícula

El Ayuntamiento de Carboneras abre mañana lunes el período de matriculaciones para el curso 2012-2013 de la Escuela Municipal de Música de la localidad, y que estará abierto hasta el jueves 13 de septiembre. Un nuevo año académico en el que se introduce la gran novedad de abrir la Escuela a los pequeños, desde los tres años de edad, con la actividad Música y Movimiento.

De esta manera, los pequeños podrán iniciarse en la música y el baile de una manera progresiva y siempre de una forma lúdica, ya que el juego es una parte integral de los niños. Así, la actividad Música y Movimiento permite despertar y desarrollar las potencialidades musicales de los niños, a través de juegos con el cuerpo, danzas, gestos, el uso de instrumentos de pequeña percusión. Todo ello, les permite desarrollar capacidades expresivas, musicales y motrices que, posteriormente, le permiten al niño elegir su instrumento.

Otra gran novedad que pondrá en marcha este año el Ayuntamiento, de carácter social, será la eliminación de la cuota de matrícula para aquellas personas mayores de 16 años, que se encuentren en situación de desempleo, debidamente acreditado por el Servicio Andaluz de Empleo, y que deseen aprender o perfeccionar su conocimiento.

Por otra parte, entre los instrumentos que los interesados pueden elegir para el próximo curso se encuentran el clarinete, la flauta, el requinto, saxo alto, saxo tenor, trompeta, fliscorno, trompa, bombardino, trombón, tuba, percusión, clarinete bajo y oboe, además del necesario solfeo, para comenzar con cualquier instrumento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios