Cultura

La Escuela de Música y Artes de Almería comienza el nuevo curso con más plazas

  • El centro ha ampliado el cupo de participación ante la gran demanda de solicitudes registradas El curso se inicia el día 16 de forma oficial

La Escuela Municipal de Música y Artes de Almería continúa ultimando los detalles para el nuevo curso académico 2013-2014. Un curso que comienza con la ampliación de las plazas destinadas por la EMMA para los estudios de música.

Por tanto, aquellos alumnos que se quedaron sin plaza en julio, tienen desde hoy y hasta el próximo 13 de septiembre, una nueva oportunidad para realizar las nuevas inscripciones (en la sede de la Escuela y con horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas).

"El hecho de que hayamos decidido ampliar la oferta de plazas es una prueba de la excelente acogida que ha tenido la Escuela de Música y Artes en la sociedad almeriense. Es una satisfacción y una muestra del trabajo bien hecho, de las ganas e ilusión que todos los que formamos parte de la escuela estamos poniendo en construir diariamente esta realidad ya consolidada", manifiesta el gerente de EMMA, Deogracias Gómez.

El curso en la EMMA comenzará de manera oficial el 16 de septiembre mientras que las actividades complementarias arrancarán la última semana del mes.

Los estudios de música comenzarán con el programa de Música y Movimiento. Una enseñanza adaptada para niños desde los 3 a los 8 años de edad en la que se acerca a los jóvenes alumnos al mundo de la música a través de una manera lúdico-educativa. Este programa ha sido uno de los de mayor éxito durante el curso pasado ya que permite a los más pequeños tomar contacto con la música de una manera natural y divertida, adecuada y adaptada a las habilidades de los niños de esas edades.

A partir de los 9 años, la EMMA recomienda a los alumnos comenzar con estudios de lenguaje musical, conocido popularmente como solfeo. Unas enseñanzas que se pueden complementar, de forma paralela, con formación instrumental donde el alumno puede elegir el instrumento que mejor se adapte a sus características de entre la gran oferta de la Escuela y que abarca desde el piano hasta la guitarra clásica pasando por guitarra eléctrica, violín, clarinete, cello ó saxofón.

Pero la oferta musical no acaba aquí. Durante todo el año, la EMMA organiza diversas actividades complementarias como música para bebés, para embarazadas, piano para niños a partir de 3 años e incluso, musicoterapia.

Además, con el fin de contar con una oferta adaptada a todo el público, la EMMA cuenta con el programa denominado Músic@Fición. Un proyecto educativo destinado a aquellas personas que quieren aprender a tocar un instrumento prescindiendo de la formación en lenguaje musical. A todo ello, se suman las clases de refuerzo instrumental o de perfeccionamiento. Una disciplina diseñada para grupos muy reducidos en los que la formación es prácticamente personalizada.

Las actividades complementarias, que comenzarán la última semana de septiembre, presentan este curso académico importantes novedades y abarcan una gran variedad de disciplinas artísticas que van desde el teatro hasta la fotografía pasando por la danza, decoración, pintura, etc. Una oferta amplia y variada dirigida a alumnos de todas las edades y con horarios distribuidos tanto de mañana como de tarde.

Para más información, pueden ponerse en contacto con la Escuela de Música y Artes de Almería en su sede ubicada en Obispo Orberá número 23 ó en el teléfono 950.250.781.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios