Cultura

La Escuela de Música prepara un concierto para el Día de la Mujer

  • El gerente de la Escuela, Deogracias Gómez, presentó ayer el repertorio junto a las profesoras María del Mar Sánchez, María Noelle, Alicia Rojas, Paloma García y María Concepción Álvarez

Cinco profesoras de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería han decidido realizar su particular homenaje a la mujer y lo harán de la mejor manera que saben, con música. Será un concierto el viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que tendrá lugar en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música y Artes (EMMA), a las 20:00 horas.

Deogracias Gómez, gerente de la Escuela, quiere animar a los almerienses a asistir a este concierto abierto a todos que han preparado las profesoras con mucha ilusión y en el que el público, de cualquier edad, podrá disfrutar de un repertorio versátil que abarca todos los estilos que se trabajan en la Escuela de Música desde el mundo clásico hasta el moderno.

El concierto se lleva a cabo con el fin de "reivindicar el papel de todas las mujeres que han luchado a lo largo de la historia para defender su pasión y ocupar el lugar que se merecen ya que, en la música como en el resto de artes, han estado relegadas a un segundo plano" dijo Deogracias Gómez.

La Escuela Municipal de Música y Artes de Almería se suma a los actos que celebran el Día de la Mujer. En este sentido Gómez quiso recordar que en la Escuela de Música hay más mujeres que hombres trabajando y ello se debe "única y exclusivamente a su valía profesional".

En este caso, se trata de un reconocimiento a las mujeres compositoras que las ha habido en todos los tiempos, a las intérpretes, a las estudiosas y las directoras de orquesta. En definitiva, "a todas las que han sentido de manera especial la música y que han contribuido con su trabajo, tesón y esfuerzo a que podamos disfrutar de la música y a que las mujeres ocupen el lugar que se merecen en este bello arte que es la Música y que por cierto, tiene nombre femenino", puntualizaba Gómez.

El programa que han elaborado las profesoras para realizar este concierto es muy amplio y variado.

Así, el público que acuda el viernes a EMMA escuchará temas clásicos compuestos por las propias profesoras de la escuela mientras que la segunda parte del estará representada por boleros, zamba, música de cine, pop-rock latino americano como son los temas 'Alfonsina y el mar', de Mercedes Sosa, 'La vie en rose' de Edith Piaf, 'Someone like you' , de Adele Adkins o 'Me voy' de Julieta Venegas, entre otras canciones.

Las profesoras confían en que toda la sala se llene de público ne un día tan señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios