Cultura

La Escuela de Música estrena este mes su Orquesta de Cuerda

Este mes de septiembre, coincidiendo con el inicio de curso, la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería pone en marcha la orquesta de cuerdas de EMMA con el objetivo de que los alumnos de la escuela que tocan instrumentos de este tipo tengan la posibilidad de hacerlo en grupo.

La orquesta, formada por alumnos de violín, viola y violonchelo, estará dirigida por Fernando Torres, profesor de EMMA quien está convencido de que esta formación "tendrá una buena acogida porque la finalidad de esta enseñanza es precisamente que los alumnos puedan tocar con otros músicos".

Se trata de "una actividad más de la escuela con la que queremos atender las necesidades de todos los alumnos llevando a cabo nuevas iniciativas que les sirvan a la hora de completar su formación y les alienten a seguir adelante en sus estudios", explica Deogracias Gómez, gerente de EMMA.

Los requisitos para formar parte de la orquesta de cuerdas son muy sencillos ya que en primer lugar no se exige una edad mínima ni máxima. Lo que sí ha dejado claro Fernando Torres, director de la orquesta de cuerdas de EMMA, es que "los alumnos que la integren deberán tener unos conocimientos necesarios para poder participar que determinarán los propios profesores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios