La Escuela de Música acoge a finales de este mes un taller de formación de actores

Será impartido por María del Mar Navarro y Andrés Hernández

Sonia Gálvez con Deogracias Gómez, gerente de la Escuela.
Sonia Gálvez con Deogracias Gómez, gerente de la Escuela.
D. Martínez

06 de diciembre 2013 - 05:00

La Escuela Municipal de Música y Artes de Almería, EMMA, acoge los días 27 y 28 de diciembre un taller de artes escénicas denominado Teatro a partir del movimiento. Es un curso intensivo destinado a personas con formación o experiencia profesional en el mundo interpretativo y está dirigido por María del Mar Navarro y Andrés Hernández, reconocidos actores que cuentan con su propia escuela de teatro en Madrid.

"Traer la formación específica a Almería, como la de este taller, y evitar a los actores que se desplacen a otros lugares con mayores posibilidades es uno de los objetivos que nos marcamos desde que EMMA apostó por impulsar las Artes Escénicas", señala Deogracias Gómez, gerente de EMMA.

La profesora responsable del área de Artes Escénicas de la Escuela, Sonia Gálvez, considera que "llevar a cabo este taller supone un gran comienzo para EMMA y una experiencia para nosotros, los actores".

Por eso, Gálvez valora que tener la posibilidad de realizar un curso con estos dos grandes maestros es una gran oportunidad para los amantes del teatro. "Me gustaría animar a todos los interesados en la interpretación a participar en este taller porque será una experiencia enriquecedora", concluye la profesora.

Con el fin de que puedan acudir todas aquellas personas interesadas y con el objetivo de tener un horario accesible el taller se realizará el viernes 27 por la tarde y a lo largo de todo el sábado 28 de diciembre. Este taller consistirá en un acercamiento a una pedagogía teatral basada en el movimiento, donde el cuerpo está continuamente comprometido.

Además, se profundizará en las herramientas y recursos físicos que necesita un actor para crear emociones y estados dramáticos, así como para encarnar un texto. Los profesores se apoyarán en un trabajo técnico tanto físico como vocal y descubriremos las leyes de la actuación a través de la improvisación. El trabajo consta de tres partes: movimiento, voz e improvisación. María del Mar Navarro será la encargada de trabajar el movimiento y la improvisación mientras que Andrés Hernández, músico y actor, profundizará con los alumnos en el trabajo específico de la voz.

stats