Cultura

La Escuela de Teatro representa esta tarde 'El mejor día de mi vida'

  • La obra será puesta en escena hoy a las 19:30 horas en la Escuela de Música de Roquetas

La Escuela Municipal de teatro de Roquetas de Mar con casi 300 alumnos y una quincena de representaciones por año constituye ya sin lugar a dudas un referente a tener en cuenta dentro del Teatro aficionado en todo el territorio nacional.

Son 21 grupos los que forman parte de esta escuela y ya hubo ocasión en el mes de noviembre de ver en el Teatro Auditorio en 6 funciones su buen hacer con la puesta en escena del musical Cenicienta, donde a todos sorprendió la exquisita forma de contar en imágenes el tradicional cuento, los magníficos decorados y cambios de escenografía, así como los cuidados y oportunos números musicales que se intercalaban durante la función.

Hoy domingo, día 8 de febrero, a las 19:30 horas les tocara el turno al uno de los grupos de adultos.

En esta ocasión el director del grupo, Juan José Martín Uceda ha querido que todos y cada uno de los integrantes de este grupo salgan a escena y para ello ha escrito una obra a tal efecto. El título de la obra es "El mejor día de mi vida" en la que ha querido escapar del clásico vodevil al que esta acostumbrado el publico (recordemos otras obras suyas "quien nos manda hacer teatro", "encarna se reencarna" "adaptación de políticamente incorrecto") para tocas el tema del teatro desde el teatro.

La obra empieza en casa de un actor fracasado y acaba en el segundo acto con la intervención de los técnicos del espectáculo, las limpiadoras de la sala y el mismo público, atravesando momentos trágicos con carcajadas y un guiño a la película Casablanca. La obra trata de cómo las tragedias personales pueden convertirse en comedia, dependen desde donde sean vistas y como siempre hay margen para el optimismo, para cambiar el rumbo de nuestras vidas, así en esta obra a cada personaje "aun le queda París".

Los actores en esta ocasión serán José Antonio Suárez Santos, Isabel Teva García, Juani Mateu Escamilla, Rosa Collado Bayona, José María Pajares Díaz-Meco, Toñi Rubio Jaime, Blanca Alvarez Ubeda, Tomas Martín Jurado, Mari Feli Maturana Gómez, Francisco Caparrós Cazorla, Yolanda Kowarik Alonso, Pedro Valverde García,

La dirección técnica corre a cargo de Serafín Ponte Martín, la iluminación a cargo de José Ignacio Abad García y la Escenografía y regiduría a cargo de Francisco Sánchez Morata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios