La Escuela de Moda Trinidad Marín abre sus puertas en Huércal de Almería
Moda
La diseñadora Rosalía Zahíno es la directora creativa del centro, que abre a las 19 horas
Los amantes de la moda tienen una nueva opción formativa en Almería gracias a la Escuela de Moda Trinidad Marín, que abre sus puertas desde este viernes para ofertar cuatro cursos de formación relacionados con el patronaje, el diseño y el estilismo de moda, la corsetería y la moda flamenca. El 15 de septiembre, a partir de las 19,00 horas, Rosalía Zahíno, directora creativa y docente de este nuevo centro, presentará en detalle la oferta diseñada para este curso escolar, que arrancará de manera oficial en el mes de octubre.
Con más de veinte años de experiencia en el sector, Zahíno presenta este nuevo centro con el objetivo de profesionalizar el sector de la moda en Almería, ofreciendo a todos los interesados en este mundo una salida profesional de futuro. Para ello, la Escuela de Moda Trinidad Marín comienza su andadura ofreciendo cuatro cursos de un año de duración, que se desarrollarán entre los meses de octubre a junio, a un coste mensual de entre 85 y 110 euros, según la formación escogida.
Las clases se desarrollarán en horario de mañana y tarde y seguirán la metodología docente Rakto, patentada por la propia Rosalía Zahíno. Un sistema de patronaje en el que Zahíno lleva investigando desde hace años, muy fácil y rápido, y muy eficaz a la hora de iniciarse en el diseño o el patronaje.
Así, el centro quiere que desde el primer año de formación el alumnado pueda hacer sus propias prendas, sepa interpretar el lenguaje del patronaje y elabore sus diseños. Además, también se busca la sostenibilidad de la moda, por lo que se hablará de la importancia del reciclaje creativo, concienciación ambiental o productos de kilómetro cero en el sector. No es necesario contar con nociones previas, únicamente en el caso del curso de diseño de moda flamenca, ya que las clases se organizan por niveles, desde iniciación a avanzado.
A lo largo de todo el curso se trabajarán distintas técnicas de corte y patronaje y también se potenciará la creatividad del alumnado, que al final de curso podrá presentar sus diseños en una pasarela con modelos profesionales. Las clases se repartirán en grupos reducidos, de unos diez alumnos, garantizar una enseñanza personalizada, en la que se desarrolle la creatividad del alumnado, se conciencie sobre la necesidad de generar una moda sostenible y se enseñe a cada uno de los participantes a buscar sus propios recursos.
Además de estos cursos, el centro también ofertará talleres de profesionalización intensivos, de un fin de semana de duración, dirigidos tanto a profesionales del sector como a legos en moda, con el objetivo de conocer aspectos básicos del corte y el patronaje o avanzar en nuevos conocimientos en torno a la moda.
La Escuela Trinidad Marín llega con el objetivo de revolucionar el sector de la moda en la provincia, encontrar nuevos creativos y conseguir que muchos aficionados se puedan dedicar profesionalmente a este sector y llegar a vivir de él.
También te puede interesar
Lo último