Cultura

Eskorzo llevará al público del Sputnik Festival a un 'Paraíso artificial'

  • El grupo encabeza el cartel. Presentará su cuarto y último trabajo discográfico

Paraíso es un concepto muy subjetivo. Unos pueden elegir países como Egipto, Jamaica y Grecia, y otras personas pueden escoger algunos fragmentos de la vida cotidiana. La formación Eskorzo ha preferido mostrar para su cuarto disco los artificiales, los que se adquieren para huir de los problemas o simplemente de lo cotidiano del momento en el que se vive. El grupo granadino mostrará sus nuevas y antiguas historias en forma de acorde y notas musicales el sábado en el Sputnik Festival que celebra por segunda vez en el municipio de Huércal-Overa.

El título de la última producción de Eskorzo es Paraísos artificiales. "Tiene que ver con la experiencia con el opio, hachís y alcohol. Ampliamos el concepto a cualquier válvula de escape que sirva para huir de la realidad", explica el vocalista del grupo, Tony Moreno.

El concepto de paraíso también está relacionado con el lugar donde han grabado su último trabajo discográfico. "Lo hicimos en la Alpujarra de Granada. Desconectamos del típico estudio porque estamos más relajados. ¡Qué mejor que estar con tu vino, jamón, chimeneica, el solecito, las flores…!", señala el cantante.

La banda no encaja su estilo en ninguno en concreto: "No sabríamos bien. Podría ser música de mestizaje de los noventa, fusión… Las etiquetas son relativas". Tony Moreno describe la edición de este cuarto álbum: "Son buenas canciones. Nos gusta hacer música en general, sin prejuicios. Puede gustar más o menos, pero para mí es el mejor disco que hemos hecho porque lo escucho bastante. Normalmente cuando terminas de grabar un álbum, después de tanto tiempo trabajando en él, no te lo pones".

El trabajo discográfico está compuesto por 11 canciones. "Al principio, teníamos 16 temas. Descartamos cinco canciones para obtener un álbum más redondo. Están las que deben estar. Cada pieza es un pequeño paraíso artificial. Está encajando bastante bien".

Este trabajo tiene colaboraciones de músicos amigos como Nono y Álex (Lori Meyers), Aitor Velázquez (Hora Zulú), Víctor Sánchez (Lapido), Jass (Matilda), entre otros. "Granada tiene artistas como la copa de un pino. Es una ciudad pequeña y todos nos conocemos. Tomando un café y hablando surgió la participación de estos artistas en el disco", dice Tony Moreno.

La formación musical ha realizado giras extensas por países como Alemania, Suiza, Polonia, Italia, Holanda, entre otros. "Con esos conciertos, el grupo se hizo conocido en el extranjero. La globalización ha dado ese punto positivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios