Espectáculos, conciertos y talleres amenizan una gran Noche en Blanco que abarrota las calles
Ocio
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, asiste a este evento que cada año reúne a miles de personas en la ciudad en una noche con multitud de alternativas comerciales y de ocio de calidad y variadas
Almería disfrutó, un año más, con la Noche en Blanco. Las calles del centro y del Casco Histórico de la ciudad se vieron abarrotadas por miles de almerienses y visitantes que, desde primera hora de la tarde de ayer, disfrutaron del evento más completo de los últimos años. Un total de once escenarios con distintas actividades y propuestas, llenaron de luz y color la ciudad. Música, talleres, exposiciones y espectáculo atrajeron a numerosas personas en un éxito rotundo al cual respondieron los visitantes.
La alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, disfrutó también de las actividades y mostró “la satisfacción que supone ver las calles a rebosar de personas que disfrutan con la programación que ha preparado el Ayuntamiento y también el trasiego en los comercios y en los establecimientos hosteleros con un continuo entrar y salir de gente que disfruta de su tiempo de ocio dinamizando la economía local, que es el doble objetivo de la Noche en Blanco”.
El Paseo de Almería veía incrementar el tránsito peatonal desde las siete de la tarde con el GastroArt, el mercadillo de productos locales y artesanales, que estuvo abierto hasta las doce de la noche. En la Rambla Obispo Orberá, el teatro más pequeño del mundo, Petit Caravane, hacía las delicias de los asistentes. Igualmente, en la Plaza Vieja se sucedieron juegos en familia y el espectáculo gestual Escondidos en la fuente para los más pequeños de la casa.
En otro escenario, el espectáculo Circus Feria sembraba de risas la Plaza Pablo Cazard, al igual que el espectáculo circense a cargo de Bambolea Producciones. En Puerta de Purchena, un cubo tridimensional suspendido en el aire sorprendió al espectador con luces, colores, humo y efectos especiales. En este mismo enclave, Rafa Sánchez, ex líder de la Unión, deleitó a los asistentes con su concierto en directo, demostrando que mantiene intacto su magnetismo.
Dos espectáculos itinerantes, Gata Brass Band y Spark Led Drummers recorrieron las principales calles de la ciudad en distintos pases con sus distintos shows. El Museo Encantado de Dani García, un espectáculo participativo con cuatro piezas de magia distintas, llenó también de ocio la Plaza del Educador. Organizado por ‘Navarro Pasarela’, la calle Poeta Villaespesa acogió una pasarela de moda bajo el título Noche en Blanco 2023.
El concierto de Dubbi Kids, en Plaza Vieja, y de la Orquesta Ciudad de Almería en el Parque de las Almadrabillas también amenizaron la noche tan especial. El Grupo de Cuerda ‘Diesis’, con un repertorio de bandas sonoras de películas y otros temas conocidos, llenó de musicalidad la Plaza Julio Alfredo Egea, donde también se proyectaron distintos trabajos del Colectivo Desencuadre. En el Centro Andaluz de la Fotografía hubo una performance de los alumnos de la Escuela de Artes Carlos Pérez Siquier, un espectáculo que mezclaba poesía y baile y un festival de música electrónica. Dentro del propio CAF se proyectaron distintos vídeos de exposiciones y trabajos.
Además, los Refugios de la Guerra Civil, el Centro de Interpretación Patrimonial, el Museo de la Guitarra, la Casa del Poeta, los Aljibes Árabes y el Museo Doña Pakyta abrieron sus puertas de forma gratuita desde las 20.00 hasta las 00.00 horas.
Seis horas de entretenimiento en un día especial
Más de una decena de actividades y más de seis horas de entretenimiento, diversión y ocio con un rotundo éxito de asistencia, algo que se dejó notar tanto en los comercios que abrieron sus puertas como en los espacios hosteleros. Sin duda, la Noche en blanco hace que sean miles las personas, sobre todo familias, que disfruten de una serie de actividades muy variadas y para todos los públicos. Sin duda, es un gran acierto el haber decidido organizar tantas actividades en un día tan especial para todos. El próximo 17 de junio, la Noche en Blanco se traslada al barrio de El Alquián. Durante toda la tarde y noche habrá animación y juegos para niños, hinchables y cañones de espuma, sorteos, concursos, espectáculos de magia y un mercadillo, sin olvidar la música en directo. Por su parte, el 1 de julio será la Noche en Blanco de La Cañada. Habrá juegos en familia, sorteos en directo, monólogos, actuaciones de flamenco, grupos de versiones, animaciones infantiles y la actuación de un DJ en directo.
También te puede interesar
Lo último