Estefanía Ruiz presenta ‘Mangata’, un thriller erótico que no deja indiferente
Letras
La escritora almeriense, es éxito de ventas con su obra anterior ‘Los secretos de la Cortesana’
Estefanía Ruiz es una joven almeriense amante de las buenas energías, las cartas escritas a mano y la historia, que reside en Madrid desde hace más de una década. Hace un año, sorprendía con el lanzamiento de su primera novela de la mano de la editorial Suma (Penguin Random House), Los Secretos de la Cortesana, que se convirtió en un auténtico éxito y la llevó a posicionarse en los primeros puestos de novela erótica más vendida de nuestro país.
Ahora, Ruiz vuelve con Mangata, un thriller erótico que, según la autora, ha despertado todos sus fantasmas y la ha llevado al límite al salirse completamente del registro de su primer libro.
La novela, que ha visto la luz el 23 de noviembre, cuenta la historia de Jara, cuya vida dará un vuelco la noche previa a su boda cuando Álvaro, su prometido, desaparezca sin dejar rastro. La policía cerrará el caso al considerarlo una huida voluntaria. Pero la reputada familia del novio, que siempre se había opuesto a ese enlace, cree que la realidad es otra.
Por ese motivo, Elba, detective privada, decidirá retomar la investigación para intentar arrojar algo de luz al caso. Mientras, desorientada y confusa, Jara volverá a su antigua casa en busca de respuestas. Sin embargo, allí el pasado la estará esperando y una enigmática carta con unas coordenadas misteriosas hará que su vida cambie para siempre.
Sin duda, Mangata, cuyo nombre significa el camino de luz que crea el reflejo de la luna llena sobre el mar, promete convertirse en uno de los libros más top de este invierno. Al igual que pasó con Los Secretos de la Cortesana, “Mangata vuelve a nacer de un sueño en duermevela en un trayecto de Madrid a Almería en avión”, afirma la escritora. “Con mi primera novela lo único que mantiene es el erotismo, quería seguir dándole altavoz a la sexualidad. Quería que la gente pudiera seguir sintiendo y ardiendo, aunque esta vez desde un prisma de oscuridad”, añade.
En esta novela, los lectores se enfrentan a una historia perturbadora, que transcurre en Almería, y que les mantendrá en vilo de principio a fin. Una misteriosa desaparición, un cara a cara de la protagonista con su pasado, un arsenal de fantasías sexuales que la harán desear lo que sabe que va a destruirla y una oda a la fragilidad de la mente humana, son los ingredientes principales de este inquietante thriller que, una vez más, llega de la mano de Suma.
“Quiero que la gente se estremezca, que puedan sentir el dolor del corazón roto de Jara, la desesperación de unos padres cuando su hijo desaparece, la debilidad de la mente…Quiero que les arda la piel y se metan bajo las sábanas de los protagonistas y que se introduzcan en la mente de una detective testaruda. Quiero que no lean el libro, sino que vivan en él”, afirma tajante Estefanía Ruiz.
También te puede interesar