Esther Peñas graba el primer videoclip de su nuevo disco ‘Spirit in the rain’

Música

La compositora afincada en el Levante se ha reunido de un gran elenco de músicos para hacer realidad su trabajo discográfico, con temas muchos de ellos escritos en la década de los años 90

Esther Peñas graba el primer videoclip de su nuevo disco ‘Spirit in the rain’
Diego Martínez

01 de noviembre 2022 - 20:09

Rondaba la década de los 90 cuando una adolescente Esther Peñas comenzaba a componer sus primeras canciones acompañada de una guitarra. Esos años en los que uno se grababa sus primeras maquetas con una cadena de música, un micro y una cinta de cassette. La primera canción que fue cobrando sentido fue Spirit in the rain, todavía en una fase muy inicial, pero que ya sirvió para amenizar alguna reunión de amigos y animar a Esther Peñas a componer algunos temas más.

Pasaron los años y esos temas de la adolescencia quedaron guardados en la cinta de cassette, la cual hacía recordar a la compositora cada cierto tiempo su afición por componer, pero ella estaba muy ocupada desarrollando su carrera como intérprete acompañando otros músicos y trabajando como profesora de instituto.

Fue hace pocos años, cuando decidió volver a retomar Spirit in the rain. Junto a sus compañeros de instituto Luis García Roldán y Juan Jesús Amo comenzaron a realizarle un arreglo al tema que lo convertiría en la canción actual. Luis García introdujo el arreglo de guitarra, Juan Jesús Amo el del bajo y Esther Peñas añadiría el arreglo de piano y violín.

Y prácticamente hace un año, el círculo se cerró. La compositora conoció a Sergio Núñez y decidió grabar un disco con algunos de esos temas compuestos en su juventud y la mayoría compuestos recientemente ( 12 temas en total). Por el estudio de “Atlántida Music” pasaron para grabar el tema principal Spirit in the rain, sus compañeros más Juan Carlos Parra que añadió la batería y Salvador Esteve con su violín. Y ya solamente quedaba grabar el videoclip.

Fue una mañana de julio en el municipio de Garrucha, cuyo Ayuntamiento puso a disposición del equipo el magnífico castillo de Las Escobetas. Asimismo aparecen otros lugares cercanos de la costa garruchera que sirvieron de escenario para las tomas con dron, lo que resalta aún más la belleza de estos lugares.

Grabación del videoclip de Esther Peñas con sus músicos en el Castillo de las Escobetas en Garrucha. / Ángel Carrión

La grabación fue realizada por la empresa Mírame Almería dirigida por Miguel Montoya y la fotografía corrió a cargo de Ángel Carrión.

La estructura compositiva de la canción parte de una puesta en escena más rock para desembocar en un ambiente más jazzístico. Así, en este primer videoclip de la compositora, ha querido fusionar visualmente, el concepto genérico de todo el disco, que fluye entre diversos estilos musicales. La puesta en escena juega también con este concepto, con un grupo de rock acompañando a su cantante, todos vestidos de negro, y Esther con un look más agresivo entre el negro y el rojo, para más adelante, cambiar este escenario por un trío de jazz, más sofisticado, llevando de la mano al espectador hacia un ambiente más relajado y elegante.

La formación musical que ha participado en el videoclip no es exactamente la misma que la que ha grabado en el estudio. En esta ocasión se ha contado con la presencia de: Guil Daun (guitarra), Juan Jesús Amo (bajo y coros), Joaquín Berrolo (batería), Salvador Esteve (violín) y Yolanda Parra (contrabajo).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Día del Pendón