Cultura

Estopa, Edurne, Bertín Osborne y Malú darán conciertos este verano en Almería

  • La concejala de Cultura, Ana Martínez Labella, presentó ayer las diferentes propuestas musicales en la capital para la época estival

El Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería presentó ayer los conciertos que se han programado tanto para el mes de julio, como los que se desarrollarán durante la próxima Feria de Almería, "para que los almerienses y los que nos visiten esos días, sepan ya la oferta musical que ponemos a su disposición en aras de que puedan programar su tiempo de ocio para la temporada estival", dijo la concejala responsable del Área, Ana Martínez Labella.

"A estos conciertos se sumarán el Festival de Flamenco, que tendrá su propia presentación y que será muy potente con motivo de su cincuenta aniversario, Alamar y el resto de actividades culturales del Almería Summer Festival, pero sí queríamos destacar estos nombres antes de que los propios artistas anunciaran las fechas y las entradas salgan a la venta", subrayó.

India Martínez el 1 de julio; Bertín Osborne el 2 de julio, ambos en el Palacio de los Juegos Mediterráneos; ya dentro del programa de la Feria de Almería, Edurne el 19 de agosto en la explanada de las Almadrabillas; Malú el 20 de agosto; Estopa el día 26; y Fangoria y Nancys Rubias el 27 de agosto son los nombres propios presentados. "Es la propuesta más comercial, destinada al gran público, dentro de la programación de verano. Y no es descartable que se sume algún concierto más en Feria, destinado a un público más minoritario o más joven", dijo Labella.

Las entradas para Malú ya se encuentran disponibles en la taquilla municipal del Teatro Apolo y en www.almeriacultura.com. Las del resto de conciertos se pondrán a la venta a lo largo de esta misma semana o la siguiente.

El 1 de julio India Martínez actuará en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. La artista, cordobesa de nacimiento pero almeriense de adopción, es una de las voces más destacadas del pop con influencias flamencas y su poder de convocatoria en Almería es muy alto, como demostró en enero del año pasado, agotando las entradas en el concierto que ofreció en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Al día siguiente, el 2 de julio y en el mismo escenario, será el turno de Bertín Osborne. Entre sus numerosas facetas, Bertín lleva dedicándose a la música desde 1981, cuando sus dos primeros discos Amor Mediterráneo y Como un vagabundo cosecharon éxitos de ventas apabullantes. Desde entonces ha publicado más de una veintena de discos bajo su nombre. El último, con cuya gira visita Almería, es Crooner.

El concierto de Edurne es una de las grandes novedades de la programación de Feria y será el viernes 19 de agosto. "Al adelantar el pregón a la tarde del viernes, hemos querido que se acompañe de un concierto multitudinario y gratuito en la explanada del Parque de las Almadrabillas", explicó Ana Martínez Labella.

Al día siguiente, la encargada de inaugurar la primera fase del nuevo espacio de conciertos del recinto ferial será Malú, el 20 de agosto. Malú lleva casi toda una vida cantando desde que debutará con apenas quince años, con Aprendiz. El siguiente gran concierto de Feria será el 26 de agosto, con otro dúo lleno de éxito. Serán los hermanos David y José Muñoz, Estopa quienes visiten Almería. El último sábado de Feria será turno para Fangoria. Canciones para robots románticos es el último disco de Alaska y Nacho Canut, un dúo inseparable desde los tiempos de la Movida. Estarán acompañados, como teloneros, de Las Nancys Rubias, la banda que lidera el compañero sentimental de Alaska, el popular Mario Vaquerizo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios