Cultura

Estopa fija el 14 de mayo la fecha de su concierto en el Pabellón Rafael Florido

  • Esta actuación se incluye en la gira que hace el grupo por sus 10 años en la música

Estopa X Anniversarivm (10º aniversario) es el disco con el que los hermanos Muñoz celebran sus 10 años en la música. Fue el 19 de octubre de 1999 cuando los hermanos David y José Muñoz lanzaron su primer disco, Estopa. Con aquel La raja de tu falda.

Desde entonces el éxito no les ha abandonado. Su gira de conciertos por Pabellones de Deportes de media España está colgando el cartel de entradas agotadas en todas las ciudades.

Almería ya le espera, de la mano de la promotora DGB Producciones y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería, y con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes. Será el Viernes 14 de mayo, a las diez de la noche. Las entradas a la venta en Ticketmaster y Servicaixa, además del quiosco de cultura y los establecimientos adheridos a estas plataformas de venta electrónica de tickets, como Carrefour, Urende, Halcón Viajes, Tipo, Fnac, y otros.

La gira está marcada por estos diez años de éxitos y canciones, recogidas en el nuevo disco, que incluye doble CD. El primer CD está dedicado a las 13 colaboraciones especiales de artistas que cantan con Estopa muchas de sus canciones más significativas. El canto del Loco participa en Fuente de energía; Joaquín Sabina en Como Camarón; Macaco en No quiero verla más; Chambao en Luna lunera; ElBicho en Demonios; Ojos de Brujo en Cuerpo triste; Albert Plá en Tan solo; Rosario en Run run; Ana Belén en Ya no me acuerdo; Los Chichos en El del medio de Los Chichos; Muchachito Bombo Infierno en Tu calorro; Joan Manuel Serrat en Era; ó Rosendo en Cacho a cacho.

En el CD-2, varios productores y músicos han realizado 11 nuevas remezclas de temas de Estopa. Leiva (Pereza) ha remezclado Exilado en el lavabo; Carlos Jean se ha encargado de Hemicraneal; Nigel Walker de Cuando amanece; Alejo Stivel de La raja de tu falda; Tino di Geraldo de Descatalogando; Fernando Illán de Me falta el aliento; Javier Limón de Malabares; Fernando Montesinos de Cuando cae la luna; Bori Alarcón de Vino Tinto; Suso Saiz de Era y Eugenio Muñoz de Pastillas de freno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios