Cultura

Estudiantes de la Escuela de Arte diseñarán joyas basadas en el patrimonio arqueológico almeriense

Los estudiantes de la Escuela de Arte diseñarán joyas basadas en el patrimonio arqueológico de Almería, gracias al primer Concurso de Diseño Sociedad de Los Millares, que organiza el Grupo Regente en colaboración con la Escuela. El objetivo es fomentar la creatividad entre los alumnos, a través de diseños originales e inéditos de piezas de joyería que reflejen a los Ídolos de Almizaraque, elementos mágicos-religiosos y símbolos de la fecundidad, y a la Dama de los Millares, arquetipo de la fertilidad y homenaje a la mujer como madre y principio dador de vida.

Según explica Juan Salvador López Segura, presidente del Grupo Joyería Regente, el concurso tiene como finalidad "poner en valor el patrimonio arqueológico almeriense desde el ámbito de la joyería, a la vez que apoyamos nuevos talentos artísticos y potenciamos la creatividad de los jóvenes".

Así, en el concurso podrán participar todos los alumnos de la Escuela de Arte de Almería del próximo curso, pero también de los tres anteriores, es decir, todos aquellos que se titularon en el 2010, 2011 y 2012. Los interesados tienen hasta el jueves 7 de noviembre de 2013, a las 20.00 horas, para presentar sus trabajos en la Escuela de Arte de Almería.

El concurso tiene dos categorías, una basada en los 'Ídolos de Amizaraque' y otra en la 'Dama de Los Millares', para las cuales los jóvenes podrán usar cualquier técnica y estilo, siempre y cuando el diseño se pueda reproducir en una pieza de joyería. Además, los bocetos podrán realizarlos tanto a mano alzada como a ordenador, si bien, tendrán que presentarlos en un papel o cartulina de formato A4.

Cada participante tiene la posibilidad de presentar dos diseños para cada una de las dos categorías. En cuanto a los galardones, habrá un primer premio para cada una de las categorías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios